viernes, 8 de mayo de 2015

INTENSIFICAN OPERATIVOS DE CONTROL DE USO DE TAXIMETRO

Agencia Machala de la ANT entrega alrededor de 45 licencias diarias



La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, de El Oro en coordinación con la Policía Nacional, intensifican los operativos de control en las calles céntricas de Machala, con el objeto de verificar el uso del taxímetro por parte de las operadoras de taxis convencional y ejecutivo.

Hernando Villavicencio, director provincial de la ANT, explicó que por las quejas de los ciudadanos que indican sentirse perjudicados por los conductores que prestan este servicio, al cobrarles tarifas deliberadas o resistirse al uso correcto del taxímetro, los controles se intensificarán. El funcionario, reiteró que las operadoras están obligadas a usar el taxímetro tal como contempla el numeral 9 del artículo 390 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que indica que serán sancionados con una multa correspondiente al 15% de una de remuneración básica unificada y 4,5 puntos menos en la licencia de conducir”, advirtió.

Las brigadas conformadas por personal de la ANT de El Oro, coordinan diariamente con los elementos de la Policía Nacional para ejecutar los controles en puntos determinados de la capital orense, donde además verifican documentos habilitantes de los vehículos y conductores.

Los ciudadanos que se sientan perjudicados pueden realizar las denuncias por el no uso del taxímetro, ingresando en la página web institucional –www.ant.gob.ec-, en la opción Denuncias Taxímetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario