martes, 26 de mayo de 2015

ARENILLAS: CIRCUITO DE NATACIÓN

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CIRCUITO DE NATACIÓN DE AGUAS ABIERTAS EN TAHUIN.
 
En la represa Tahuin en Arenillas se llevó a cabo por 3era ocasión, el circuito nacional e internacional de natación en aguas abiertas 2015, organizado por Orense Sporting Club en coordinación con el GADM Arenillas. El evento contó con la participación de más de 300 nadadores de diferentes provincias del país y deportistas de Guatemala, México, Venezuela, Perú y Ecuador quienes compitieron en las categorías de 500, 1250 y 5000 metros, respectivamente.
 
“Tahuin es un escenario espectacular, es la quinta edición que realizamos en la provincia, ahora con la colaboración del municipio, hoy ha salido todo muy bien, tenemos nadadores desde 6 a 70 años, los que están divididos por categorías, afortunadamente en esta edición ha venido gente del exterior, algo que nos llega de orgullo, esperando cada vez se institucionalice este evento deportivo, acá, nosotros trabajamos también para competir a nivel internacional, Ecuador es potencia en Sudamérica en este deporte, que cada vez gana más adeptos” Mencionó Iván entrenador argentino y coordinador del circuito de natación.
 
Participación deportistas mundialistas.
 
La belleza natural de Tahuin, mas su cálida mañana y sus mansas aguas, maravillaron a los asistentes en general, acogiendo también, a deportistas élite como el cuencano Esteban Enderica, medalla de plata en la copa del mundo de Aguas Abiertas 10k en México 2015. “Para nosotros es muy importante este tipo de competencias, ya que se ha visto una gran mejora en el Ecuador, ya he competido aquí en Tahuín y las condiciones, la competencia, el clima son muy buenas y el agua un poco tibia, lo que nos sirve para prepararnos, foguearnos, enfocándonos en los juegos panamericanos Toronto, Canadá 2015 y el campeonato del mundo en Kazán, Rusia, preolímpico a Río de Janeiro 2016”. Precisó el deportista.
 
Ganadores
 
En la categoría 500 metros los ganadores fueron, Adrián Gallo, Alex Moreira y Andrés Vélez de FDSDT, en la categoría 1250 metros, los triunfadores fueron, Daniel Bravo de Orense SC, Carlos Vazconez de Hnos. Enderica y Fernando Jarrin de Nuevos Horizontes y en la categoría 5000 metros, las ganadoras en mujeres fueron Samantha Arévalo de Hnos. Enderica, Cyndi Toscano de la selección de Guatemala, Elizabeth Bravo de Hnos. Enderica y en hombres Esteban Enderica, Santiago Enderica de Hnos. Enderica y Edwin Maldonado de la selección de Venezuela.
 
Ejemplo de vida.
 
Además, varios de los nadadores de las diferentes provincias del Ecuador fueron bautizados como deportistas en este circuito, así como también Moisés Téllez Cruz de Guerrero, México, nadador no vidente y su guía recibieron un galardón especial del Orense Sporting club por haber concluido la prueba de 5000 metros en 1 hora 20 minutos, siendo un ejemplo de vida y demostrando que los verdaderos límites no están en

No hay comentarios:

Publicar un comentario