viernes, 22 de mayo de 2015

Ministro de Electricidad anuncia nuevas obras de inversión para El Oro

A 25 millones de dólares asciende el monto de inversión de varios proyectos de electrificación que se ejecutan en el área de servicio de CNEL EP Unidad de Negocio El Oro, así lo informó el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Dr. Esteban Albornoz Vintimilla.

En la mañana de este jueves en el Salón de la Integración de la Gobernación de El Oro, el Secretario de Estado, se reunió con la subsecretaria del ramo, Ing. Esmeralda Tipan; Ing. Jorge Jaramillo Mogrovejo, Gerente General de CNEL EP; Ing. Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio de El Oro; personal operativo y directores de área de la Unidad de Negocio, donde se expusieron diferentes indicadores de calidad con miras a mejorar el servicio eléctrico.

Entre las obras que se están ejecutando está la repotenciación y equipamiento de 5 subestaciones, construcción de 2 subestaciones nuevas y líneas de subtransmisión, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al sector camaronero les dio muy buenas noticias al anunciar la ejecución de una línea trifásica de 43 km para fomentar la producción en el archipiélago de Jambelí, con una inversión del Gobierno Nacional de 2 millones de dólares. Sus representantes, que también se reunieron con el Ministro, recibieron la noticia con regocijo porque expresaron que esa ha sido su aspiración por varios años.

En horas de la tarde recorrió la subestación La Avanzada y El Cambio, donde verificó la construcción de nuevas infraestructuras que entrarán en funcionamiento en el presente año y ayudarán a garantizar continuidad del servicio en toda la provincia.

También habló sobre la decisión de sancionar drásticamente a propietarios de fincas, camaroneras, bananeras o predios, que no permiten el ingreso al personal operativo de CNEL EP a que realice el desbroce de vegetación.

Fue claro al sostener que se debe respetar la franja de servidumbre por donde pasan las líneas eléctricas y no sembrar árboles debajo de las redes, puesto que al crecer topan con los cables produciéndose interrupciones y afectado en ocasiones a un amplio sector.

Entre los compromisos asumidos por la Unidad de Negocio de El Oro están:

Realizar trabajos en redes de media tensión y limpieza de aisladores con línea energizada.

Cambio de herrajería y aisladores que han cumplido su vida útil.

Implementación del sistema SCADA y coordinación de protecciones.

Incrementar labores de desbroce de vegetación.

Acciones legales contra los que ocasionen desconexiones e imposición de la franja de servidumbre.

Instalación de reconectadores, seccionadores de media tensión y reguladores de voltaje en subestaciones.

Reducción de tiempos de maniobra

Integración de cuadrillas para atender 24/7

No hay comentarios:

Publicar un comentario