lunes, 18 de mayo de 2015

KISD DE MATERIALE DIDÁCTICO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL

841 niños de Educación Inicial beneficiados en Atahualpa, Portovelo y Zaruma

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación de la Zona 7, para el año lectivo 2015-2016, ha realizado la adquisición de 326 kits de material didáctico para implementar los nuevos ambientes de aprendizaje de los centros de Educación inicial de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En ese sentido, el jueves 14 de mayo se hizo la entrega a los centros de Educación Inicial del Distrito Educativo 07D03, que comprende los cantones Atahualpa, Portovelo y Zaruma. Dicho acto se desarrolló en la escuela de Educación Básica Guillermo Maldonado Valencia de Zaruma.

Son 23 kits de material didáctico que beneficiarán a 841 niños de 19 centros de educación inicial del Distrito 07D03. La nueva implementación se la realiza con el afán de fortalecer pedagógicamente los ambientes de aprendizaje de: música, arte, lectura, ciencias y hogar, para constituirlos en centros de promoción del desarrollo integral infantil.

Estos ambientes de aprendizaje permitirán a los niños tener acceso a los materiales que se encuentran en el aula, y estén a su disposición para que en las horas que se encuentran fuera de su hogar disfruten y gocen, desarrollando sus habilidades, que serán planificadas y dirigidas por los docentes.

Así mismo, el propósito es que los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, asistan el nuevo año lectivo 2015 - 2016, a las nuevas aulas para desarrollar destrezas y habilidades cognitivas, motoras y socio-afectivas que le permitan disfrutar de Experiencias de Aprendizaje significativas.

El incremento de la demanda educativa en los centros de educación inicial del distrito Educativo 07D03 Atahualpa – Portovelo – Zaruma es del 13%, en relación al año anterior, lo que ratifica una vez más la confianza de la comunidad educativa en el sistema educativo fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario