jueves, 21 de mayo de 2015

Juntas Parroquiales reciben USD 11,9 milones en el marco de iniciativa Somos Amazonía


Foto: El acto se efectuó con la participación de los presidentes de las 132 juntas parroquiales rurales beneficiarias de los fondos y autoridades provinciales, regionales y nacionales.

La entrega de recursos es resultado del compromiso asumido por el Gobierno Nacional en el marco de la iniciativa Somos Amazonía, liderada por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

 Tena. Mayo 21 de 2015. Más de 4.000 ciudadanos se dieron cita hoy en el coliseo Mayor de la ciudad de Tena, provincia de Napo, para ser testigos de la entrega de 11,9 millones de dólares no reembolsables a 132 Juntas Parroquiales de la Amazonía por parte del Gobierno Nacional para la realización de obras de inversión prioritarias.

La Secretaria Nacional de Gestión de la Política, Viviana Bonilla Salcedo, ratificó “el compromiso del Gobierno Nacional con la erradicación de la pobreza en la Amazonía ecuatoriana y con la profundización del diálogo permanente y la gobernabilidad”, asumidos durante el encuentro Somos Amazonía en febrero de este 2015 y materializados con la entrega de los recursos.

Xavier Burbano explicó a los asistentes al acto que antes de la Revolución Ciudadana, las Juntas Parroquiales estaban olvidadas. “No queda duda que el Gobierno de la Revolución Ciudadana trabaja para las nuevas generaciones y los sectores olvidados por anteriores gobiernos”, dijo. El funcionario destacó algunos avances alcanzados en la Amazonía, tales como la construcción de Unidades del Milenio, la primera Universidad Regional Amazónica IKIAM, situada en la  ciudad del Tena, 16 hospitales y más de 300 puestos y centros de salud.

También destacó que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, lleva un trabajo en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Amazónicos “y por esa razón, después de algunos meses venimos a esta ciudad, para continuar cumpliendo con los compromisos de Somos Amazonía”, aseguró.

Finalmente, expresó la decisión del Gobierno Nacional de seguir trabajando en beneficio de esta zona del país. “Sigamos construyendo la Patria Grande desde las parroquias, desde el trabajo diario;  llegó el momento de consolidar el progreso y alcanzar todos los beneficios que la Amazonía ofrece”, concluyó Burbano.

En la entrega de los recursos participaron Saúl Cárdenas, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA); Xavier Burbano, Subsecretario General de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Verónica Gallardo, Gerente General del Banco del Estado; Carlos Lara, vicepresidente del  Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE); Elías Rosales, Gobernador de Napo; Sergio Chacón, prefecto de Napo; Kléver Ron, alcalde de Tena, entre otros.

Saúl Cárdenas, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA), indicó que la presencia de los pueblos amazónicos en Tena es una demostración de que Somos Amazonia trabaja unida en beneficio de su sector, y agradeció el respaldo del Gobierno de la Revolución Ciudadana para fortalecer el desarrollo de las Juntas Parroquiales.

Verónica Gallardo, Gerente General del Banco del Estado, presentó el saludo del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, a las Juntas parroquiales beneficiadas, e indicó que Somos Amazonía es un compromiso claro del Gobierno Nacional para apoyar a esta región.  “Hoy estamos cumpliendo la palabra del Presidente Rafael Correa y vamos a seguir cumpliendo con ese compromiso a quienes nos han brindado su respaldo con la firma de Somos  Amazonía”.

Por su parte, Carlos Lara, vicepresidente de las Juntas Parroquiales, coincidió en la ratificación del apoyo al Gobierno Nacional. “Estamos listos para asumir este compromiso y el pueblo le responde, por ese respaldo y apoyo. Gracias compañero Presidente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario