miércoles, 20 de mayo de 2015

Afectados por invierno reciben ayuda del MIES

El Distrito Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Zona 7, entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por el invierno.

Debido a las fuertes lluvias registradas el último fin de semana, varios sectores de los cantones Santa Rosa y Arenillas se vieron afectados por inundaciones causando la evacuación de sus habitantes hacia hogares acogientes y en algunos casos hacia albergues provisionales.

Equipo técnico del MIES Distrito Piñas estuvo en las comunidades de “Los Helechos” y Sitio El Quemado de Santa Rosa, así como en la parroquia Palmales y varios sectores del cantón Arenillas para levantar información de las familias afectadas, conocer los daños, necesidades y determinar el apoyo que requieren.

Hasta el momento se han entregado 55 ayudas humanitarias (kits de alimentos no perecibles), a igual número de familias (23 en la Cdla Los Helechos, 23 en el sitio El Quemado, dos en Palmales y siete familias en Arenillas).

En el caso de las familias que perdieron sus enseres a más del kit de alimentos, se les otorgó kits de dormitorio, kit de aseo, kit de limpieza, y kit de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario