miércoles, 16 de marzo de 2016

Primer Centro para adolescentes con adicciones inaugurado en Catamayo

A 20 adolescentes de 12 a 18 años atenderá el Centro de Acogimiento Residencial para adolescentes con problemas de consumo de alcohol y otras drogas “Moisés Alberto Hidalgo”, ubicado en el km 2, vía a la Costa, en Catamayo. El proyecto se concreta gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Zona 7, a través del Distrito Loja.

$97.988,72 destinó el MIES para la ejecución de la iniciativa, el dinero será invertido en el pago del equipo técnico, trabajador social, psicólogo clínico, seis tutores, alimentación, material didáctico y lúdico, implementos de uso y aseo personal, kits y transporte escolar.


Inversión MIES

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES, destacó la inversión de esta Cartera de Estado en el cantón Catamayo, la autoridad precisó que el Ministerio destinó $3’238.000 para atender a 5.653 usuarios durante todo el ciclo de vida; asimismo, en la provincia de Loja, en este año, con $56’306.401 se llegará a 90.083 usuarios.

Los adolescentes con problemas de adicciones recibirán en el Centro, de manera gratuita, su rehabilitación. Asimismo, durante los 180 días que dura el tratamiento formarán parte de los talleres de ebanistería, mecánica básica e industrial, cultivos, en ambientes adecuados para el efecto.

Concretado

Doris Duque, directora Distrital felicitó la iniciativa del Gobierno Municipal de Catamayo -cuya contraparte es de $127.410,04- de acudir ante el MIES para presentar la propuesta y requerir el apoyo necesario.

Refirió que en el Centro recibirán tratamiento adolescentes provenientes de varios sectores de la provincia, no obstante, previo a su internamiento, será necesario cumplir con los procesos respectivos, que contemplan la referencia desde el Ministerio de Salud o por medio de una orden judicial. Conminó a los padres de familia de los jóvenes con adicciones ser parte fundamental del proceso de recuperación y sobre todo pidió la colaboración con el equipo de profesionales que laboran en el lugar.

Fuente:  Comunicación Inclusión Zona Siete Loja

No hay comentarios:

Publicar un comentario