La importancia del entrenamiento físico es uno de los temas que sobresale en el trabajo implementado para quienes forman parte de la seguridad en el GAD-I.
El policía podrá tener mejor coordinación, fuerza, velocidad y potencia en su cuerpo para desempeñar correctamente su labor. Es un ejercicio que garantiza una mejor condición física del elemento, indicó Edwin Suárez, coordinador de la Policía Municipal del GAD-I.
Resaltó la preocupación del Alcalde Álvaro Castillo, en la formación permanente de los uniformados y la predisposición de los policías municipales durante los días de instrucción.
Wilma Ayala, coordinadora de Seguridad del GAD-I, visitó a los policías municipales durante la instrucción. Felicitó a quienes son parte de este equipo humano de 120 personas que dan seguridad en el cantón.
En el mes de abril se realizarán los denominados encuentros vecinales por la paz, ahí la ciudadanía podrá estar más cerca y conocer el trabajo que desempeñan los Policías Municipales.
Se han divido en 4 grupos para ejecutar esta instrucción. El trabajo del sargento Edwin Suárez, es importante debido a sus amplios conocimientos en el tema de seguridad, enfatizó Ayala.
El instructor al ser ex policía nacional, tiene claro que la actividad física es fundamental para sus policías. Personalmente supervisa el entrenamiento que consiste en: abdominales, lagartijas, trote, sentadillas, entre otros.
FUENTE: UNIDAD DE COMUNICACIÒN GAD- IBARRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario