jueves, 17 de marzo de 2016

Obra beneficia a alrededor de 1 500 habitantes fronterizos Prefectura coloca doble riego en vía Chacras–Quemazones

  Ya está en marcha la colocación del doble riego asfáltico en la vía Chacras-Balsalito-Quemazones, de 5.4 km; obra ejecutada por la Prefectura de El Oro y que beneficia a alrededor de 1 500 habitantes fronterizos.  

El tendido de la capa de rodadura inició el lunes de la presente semana y se prevé que concluya dentro de dos meses, dijo Cristóbal López, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial y jefe de ese frente.   El prefecto Esteban Quirola explicó que el proyecto en su fase inicial incluyó la construcción de 17 alcantarillas valoradas en 157.767 dólares y la colocación de material para conformar la estructura básica de la carretera.

  “Las vías Chacras-Balsalito-Quemazones y Palmales-Poza Honda-Quebrada Seca, en las que estamos ejecutando doble riego asfáltico, son muy importantes para el cordón fronterizo orense porque facilitan el traslado de los productos hacia los diferentes cantones de la provincia”, remarcó la autoridad.  

Florencio Cumbicus, presidente del gobierno parroquial de Chacras, comentó que la mencionada carretera se conecta con la arteria vial que conduce hacia las localidades Guabillo y Carcabón.   “Es una obra anhelada desde hace más de 20 años”, puntualizó Cumbicos y recordó que la vía, hasta hace poco, era intransitable por la cantidad de baches. “Los buses no podían ingresar a Balsalito por el estado en el que se encontraba la carretera”, agregó.  

Fuente: Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario