miércoles, 25 de marzo de 2015

ZARUMA :COLEGIO HUERTAS MEJOR PUNTUADO EN PRUEBAS SER BACHILLER.

Colegio de El Oro con el mejor puntaje de las pruebas Ser Bachiller a nivel nacional

Hoy en el auditorio Simón Bolívar de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, se llevó a cabo el evento de presentación de resultados del examen Ser Bachiller Costa 2015, en donde estuvieron presentes las delegaciones de las instituciones educativas con los más altos puntajes de las evaluaciones a nivel nacional; entre ellas, instituciones educativas de la Provincia de El Oro.

La Coordinación de Educación de la Zona 7, a través de su representante Ernesto Novillo, tiene a su bien informar que el Colegio de Bachillerato “Huertas” del cantón Zaruma, es la institución educativa fiscal con el mejor puntaje de las pruebas Ser Bachiller.

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, fue el encargado de entregar una placa de reconocimiento a la delegación de la institución educativa conformada por el rector de la institución, un docente, un padre de familia y dos estudiantes, por haber logrado tan alto puntaje y ser un ejemplo de calidad educativa.

De igual manera, el Colegio de Bachillerato Reinaldo Espinosa Aguilar, del cantón Zaruma, es la tercera mejor puntuada dentro de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal. Por otro lado, Unidad Educativa Militar “Héroes del 41” de la ciudad de Machala es la tercera mejor puntuada dentro de las instituciones educativas de sostenimiento Fiscomisional.

"Se acabó el mito de que la educación privada es mejor que la pública, acabamos de premiar una pública con el mejor puntaje", enfatizó el Ministro Espinosa.

Así mismo el colegio Liceo Naval Jambelí de Machala, se encuentra entre las mejores evaluadas. El Colegio Particular John Dewey de la ciudad de Guayaquil, es la institución educativa particular mejor puntuada a nivel nacional.

Las pruebas Ser Bachiller se las desarrolló por primera vez en el ciclo costa del 10 al 13 de febrero del presente año, la cuales remplazaron a los exámenes de grado, y fue obligatoria para todos quienes aspiran al título de Bachiller, tanto en los colegios fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales.

En la Zona 7, 10.908 alumnos de tercero de bachillerato rindieron las pruebas, de los cuales 8.818 estudiantes corresponden a 84 instituciones educativas de la provincia de El Oro, y 2090 estudiantes de 67 instituciones educativas de la provincia de Loja, de régimen Costa.

2 comentarios:

  1. FELICITACIONES MI QUERIDA HUERTAS , SON LOS FRUTOS DE SU EX RECTOR DEL COLOEGIO , Lcdo: GALO AMBROCIO ORDOÑEZ ESPINOZA , QUIEN SEMBRO ESFUERZO Y EJEMPLO DE LUCHA A FAVOR DE SU AMADO PUEBLO.- GRACIAS Lcdo. GALITO.- SIEMPRE SERAS EL ANGEL DEL CIELO A FAVOR DE TU HUERTAS QUERIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICITACIONES AL LIDER LIC. ROGELIO COELLO SON SUS FRUTOS, LOS DE LOS MAESTROS Y DE LOS ESTUDIANTES QUE HAN PUESTO TODO DE SÍ PARA LOGRAR TAN NOBLE MERECIMIENTO A NIVEL NACIONAL FECILITACIONES A TODA LA CUIDADANIA DE HUERTAS Y A LOS PADRES DE FAMILIA EN GENERAL

      Eliminar