lunes, 2 de marzo de 2015

MESAS TÉCNICAS COE CANTONAL PASAJE PRIORIZAN ATENCIÓN EN ALBERGUES.





Sesión trató prioridades para el plan de contingencia del cantón.



El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Pasaje resolvió gestionar la adecuación de los albergues disponibles. Con el aporte de la mesa técnica de infraestructura y uso público, se definieron los requerimientos que existen en el albergue de la escuela John F Kennedy y escuela Leonidas García en Casacay. En la reinstalación del COE Cantonal los responsables de las mesas técnicas presentaron propuestas para la estructuración del plan de contingencia del cantón.

La sesión se realizó con muchos inconvenientes por la no presencia de la mesa 4, atención integral a la población que la dirige el MIES y también con la mesa 6 productividad y medios de vida que dirige el Ministerio coordinador de la Producción, Empleo y Productividad, así lo  puntualizó el Presidente del COE Cantonal, Arq. César Encalada Erráez.

Aportes de mesas técnicas. 




La mesa 1 de acceso, distribución de agua y servicios de saneamiento confirmó que tiene listo el personal para atender cualquier emergencia por daño de tubería. En Alcantarillado han ampliado los trabajos de mantenimiento de la red principal y limpieza de canales de salida de aguas lluvias y residuales. La mesa 2 de promoción de salud e higiene informó al COE sobre las campañas que realiza el MSP en los sectores vulnerables a las enfermedades tropicales.

El Presidente del COE requirió de Salud la capacitación al personal que se encargará de hacer fumigación con bombas. La mesa 3 de infraestructura de uso público presentó las necesidades que tienen los albergues. “Hay que hacer reparaciones en sanitarios, en instalaciones eléctricas”, afirmó el Ing. Patricio Blacio, responsable de la mesa. La mesa 4 bajo la responsabilidad del MIES no participó de la sesión del COE Cantonal.

La mesa 7 de educación, cultura y ambiente informó las actividades que cumplen. El responsable afirmó que se realizan reparaciones de techos y sanitarios en las escuelas, además preparan las jornadas de capacitación a la comunidad sobre plan de reducción de riesgos, eso con ayuda del Cuerpo de Bomberos. El COE resolvió gestionar entrega del coliseo César Fadul para prepararlo como albergue, a fin de disponer de un sitio para acoger a las familias en casos de emergencia.

Se clausuró la sesión de trabajo con las mesas técnicas y se solicitó a secretaría extender copias de las invitaciones a la Gobernación de El Oro, y el MIES  con el fin de tener a todos los miembros en las siguientes reuniones. 
Descripción: Más servicios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario