martes, 10 de marzo de 2015

URUGUAY PRETENDE INVERTIR 30 MILLONES DE DÓLARES EN ECUADOR A RAÍZ DE LA DECLARATORIA "LIBRE DE FIEBRE AFTOSA."

PRO ECUADOR despierta interés de inversión uruguaya por USD 30 millones en Ecuador
 
El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Argentina, ha venido trabajando de manera proactiva en la atracción de inversiones y ha puesto principal interés en el sector cárnicos del cual Argentina y Uruguay son especialistas. Con este antecedente se mantuvo una reunión de alto nivel con Martín Bazterrica, CEO del Frigorífico “Las Piedras”, uno de los más grandes de Uruguay, tanto en producción como en exportación, ubicado en la Intendencia de Canelones.
 
Uruguay es una potencia en este sector, mantiene más de 11 millones de cabezas de ganado y aplica tecnología de punta para el faenamiento, procesamiento, así como pastura y acopio de las reses, cuya cría se realiza a campo abierto y en los denominados Feed Lot (Engorde en corral). El frigorífico “Las Piedras” es el mayor exportador de carne del Uruguay, representando el 10% del total de las exportaciones del país en ese rubro.
 
La OCE en Argentina expuso al CEO del Frigorífico Las Piedras, sobre el clima de negocios en el Ecuador, las oportunidades que existen en el sector, la demanda, el consumo per cápita, y la ampliación del mercado para la exportación una vez que el Ecuador fue declarado por la Comisión Científica de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) libre de Fiebre Aftosa. Por su parte el Alto Directivo mostró interés, en especial por el desafío que encontró en el Ecuador para mejorar el sistema de procesamiento de carne, donde Uruguay mantiene un Know How que le permite ponerse a la vanguardia en el sector.
 
En los próximos días se estará intercambiando información sobre costos internos, razas existentes, tipo de pastura y alimentación actual del animal, así como datos sobre la demanda interna el procesamiento diario de animales y el costo de la energía eléctrica y de agua pues se consume mucho durante el proceso de faenamiento y en la actualidad se está instalando una planta para energía eólica para aprovechar los vientos de la zona y así disminuir costos de producción.
 
La Inversión que realizaría esta empresa de manera directa podría llegar a sumar más de 30 millones de dólares. Martín Bazterrica señaló que si el proyecto resulta rentable, no tendrían inconvenientes en invertir en el Ecuador.
 
 
Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario