jueves, 26 de marzo de 2015

MACHALA: LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

CON UN CONVERSATORIO PÚBLICO CELEBRÓ ESTE MARTES EL DIA DE LA LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

El Distrito de Salud 07D02 Machala este 24 de marzo en la Plaza Colón frente al hospital Teófilo Dávila de Machala, se desarrolló un conversatorio público entre las autoridades, comunidad machaleña y de la provincia sobre la responsabilidad que significa para la familia, la sociedad y el estado enfrentar el mal de la tuberculosis.

El objetivo del conversatorio es lograr concientizar sobre prevención y promoción de la enfermedad, para ello trabajaron coordinadamente los equipos que conforman los procesos de estrategias de prevención y control, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud e igualdad y provisión de servicios de salud.

También se desarrollo una casa abierta que visualizó la cadena epidemiológica de la tuberculosis (Agente patógeno, reservorio, puerta de salida, modo de transmisión, fuente de infección, puerta de entrada, hospedero y riesgos) contando además con la participación del Hospital del IESS y Hospital Teófilo Dávila.

Lilian Floreano, participante del evento indicó “que si tienen tos con flema por más de 15 días, acudan a realizarse una muestra de baciloscopia en cualquiera de las 17 unidades operativas del distrito 11D02 de manera gratuita”. Así mismo, Cecilia Rojas, Directora Distrital manifestó que a nivel del distrito de salud de Machala, desde el 2010 hasta el 2014 se han registrado 636 casos de tuberculosis, 352 casos curados, 125 tratamientos terminados, 42 abandonos, 15 fracasos y 2 fallecidos por la Enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario