viernes, 13 de marzo de 2015

OPERATIVOS TRICIMOTOS HUAQUILLAS



Taximoto ilegal es controlado en las calles de Huaquillas

De los operativos efectuados en coordinación de la Agencia Nacional de Tránsito y la Policía Nacional, varios conductores de tricimotos en Huaquillas fueron citados por no poseer el permiso habilitante para brindar el servicio de alquiler, informó el director de la Agencia Provincial de El Oro,  Hernando Villavicencio.

El control se llevó a efecto este jueves 12 de marzo, de manera simultánea en varios puntos de la ciudad fronteriza, para vigilar la circulación de taximotos que no cumplieron con el proceso regularización y se encuentran operando de manera ilegal.

El operativo se cerró con la detención de 2 tricimotos y 2 taxis “piratas”, que fueron trasladados a los patios de la Policía de Tránsito Huaquillas, donde permanecerán hasta que el juez competente resuelva en base a La ley.

La ANT, advierte que estos controles se incrementarán en vista de las constantes denuncias ciudadanas y que en los próximos operativos se procederá al control del uso del casco homologado por la ANT. El conductor que no lo porte será multado según el ART.389, numeral 11 del Código Orgánico Integral Penal -COIP, cuyo equivalente corresponde al 30% del salario básico unificado y reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario