martes, 24 de marzo de 2015

LOJA: PROYECTOS RURALES

MAGAP informa proyectos que ejecuta en Loja

Productores de diferentes sectores de la provincia de Loja acudieron a la feria organizada por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) de la provincia de Loja, en la cual participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Los técnicos del MAGAP informaron a la ciudadanía detalles de los programas, acciones y servicios que ofrecen las diferentes unidades de la Dirección Provincial de esta cartera de Estado.

En la feria –realizada en las afueras del coliseo de la parroquia de San Pedro de La Bendita, del cantón Catamayo- se expuso el Programa de Ganadería Sostenible, que cumple actividades de capacitación, asistencia técnica, alimentación, nutrición, bioseguridad, buenas prácticas pecuarias, mejoramiento de cultivos con semillas de calidad, producción y conservación de forrajes.

El Proyecto Semillas para Agrocadenas Estratégicas fue otro de los temas que se trataron y tiene como objetivo la disponibilidad, acceso y uso de semilla mejorada de calidad para los pequeños y medianos agricultores.

Además, se informó sobre la Estrategia Hombro a Hombro, que se enfoca en la mejora de la producción y la productividad, y se encuentran divididos en grupos conformados por un agrónomo y un médico veterinario, quienes permanecen en las diferentes parroquias de la provincia de Loja.

Alexandra Ortiz, productora del sector, manifestó que es importante la presencia de los técnicos en territorio porque ello permite al productor desarrollar adecuadamente su trabajo con asesoría técnica permanente, además de las subvenciones que otorga el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario