martes, 24 de marzo de 2015

Plan Renova sector pesquero

Por el “MAGAP”

Para una mejor faena, Pescadores artesanales recibieron motores nuevos fuera de borda.

Con un total de 33 motores fuera de borda, marca Yamaha, fueron beneficiados en la mañana del miércoles los miembros de asociaciones de pescadores artesanales de “UOPPAO” y “LA RED”, con la finalidad de cambiar sus motores usados con los nuevos que se entregó por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca “MAGAP”.

Renova motor es el programa de emprendimiento a ese grupo de pescadores artesanales, Tomas Cruz, dirigente gremial, señaló que en la provincia en lo que va este proyecto se ha entregado más de 150 motores a distintos socios de los sectores de Hualtaco, Costa Rica, Bellavista, Puerto Bolívar, entre otros. “Muy agradecidos y motivados se sienten los compañeros socios, por la ayuda por parte del gobierno nacional a través del “MAGAP”, con estos nuevos motores, los pescadores aligeran su productividad con menos costos e incrementan su producción pesquera.” Se refirió el dirigente gremial.

Este programa consiste en que el gobierno facilita el 60% de su compra, mientras que el beneficiario por medio de créditos que gestiona el MAGAP a través del BNF y cooperativas pone la contraparte del 40% del valor total.

Se espera una próxima entrega de estos motores de 40-48 y 75 caballos de fuerza, para un mejor rendimiento y productividad en la faenas de pesca en el Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario