miércoles, 25 de marzo de 2015

BALSAS :CASAS DESTRUIDAS

Casas destruidas balsas.

retira los.escombros de lo que fue su casa. El cerro del frente de su vivienda se vino abajo con la torrencial lluvia que duro por más de dos horas.  Aquí vivian junto con su familia y ahora ya no tienen donde ir por eso esperan la intervención del ministerio de vivienda. "porfavor que nos ayuden que nos den una casa o solar dónde poder levantar mi casita, no tengo a.donde ir". Así nos cuenta mientras saca los bloques caídos de su casa.

"por lo menos la desgracia fue de día si hubiera sido en la madrugada estaríamos muertos. Justo en el cuarto donde duermo con mi esposa se metió el lodo".
También menciona.

Ellos junto a 23 familias mas fueron albergados en dos escuelas seguras donde reciben atencion por parte del ministerio de inclusión económica y social. Mirntras tranto maquinaria del Ministerio de Transporte limpia los derrumbes de la vía. La comision de tránsito da paso por un solo carril rn el tramo balsas loja..y la corporación de electricidad retira poste y cables de alumbrado eléctrico que el derrumbe se llevó.
El coe cantónal declaro la emergencia y la Secretaría de riesgos elabora informes técnicos de la sitiacion en balsas y la gobernación analiza los estragos de las lluvias que están afectando hasta el momento seis de los catorce cantónes de la provincia. "la situación es grabe u estamos tomando cartas sobre el asunto. Estamos atendiendo de forma inmediata todas las emergencias " así lo aseguró Carlos Zambrano gobernador de la provincia de El Oro.

Y en el recorrido que realizó la secretaría de Riesgos se determino que la alcaldía elabore un plan integral de prevencion y se lo ejecute para que no suceda lo mismo del plan anterior. "necesitamos que el alcalde elabore un plan integral y lo ejecute para que la secretaria no retire los recursos como se lo hizo con el proyecto anterior."

No hay comentarios:

Publicar un comentario