lunes, 30 de marzo de 2015

ATAHUALPA: CERRO AZUL INCOMUNICADO

Totalmente incomunicados, Euclides Macas presidente de la junta parroquial, así describe la situación por la que ahora atraviesan los moradores de los sitios Cerro Azul y playas de Daucay de la parroquia san juan de cerro azul en la vía, Pasaje _Pacha. " totalmente incomunicados estamos por culpa de los malos trabajos que se han realizado en esta cantera"

Este sitio con alta producción agrícola, ganadera, pecuaria y minera se quedó aislada debido a un derrumbe que se llevó aproximadamente 20 metros de carretera. Ítalo Armijos jefe político de Athualpa dijo que en este sector a empresa ENVIAL EP de la prefectura se encontraba realizando la extracción de material en la cantera que se llevó la vía.
"aquí ENVIAL EP está extrayendo material para la carretera a Sta Rosa que están construyendo,esto más las fuertes lluvias que se registran ocasionaron que una alcantarilla se tapone y colapse provocando este derrumbe que se llevó la calzada dejando incomunicados por esta vía al cantón Atahualpa "

Esta situación afecta a más de mil personas del sector que ahora deben hacer transbordo arriesgando su vida, o en el mejor de los casos dar a vuelta por Piñas y Zaruma en un trayecto de más de cuatro horas. "ahora tenemos que dar la vuelta por Piñas y hasta llegar a Machala son cuatro horas y media" así lo asegura Euclides Macas.

Por su parte ENVIAL EP realiza trabajos para reparar los daños y se estima que se habilite la vía en aproximadamente una semana.
Audio envial

No hay comentarios:

Publicar un comentario