viernes, 27 de marzo de 2015

SENAE OPERATIVO CONTRABANDO MACHALA

 
EL CONTRABANDO YA NO ES NEGOCIO
 
MÁS DE $80 MIL EN APREHENSIONES SON LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL PLAN DE INCENTIVOS EN PUERTO BOLIVAR 
Con el Plan de Incentivos contra el contrabando, dispuesto por el Gobierno, los operativos de control en Puerto Bolivar toman mayor fuerza. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizan controles en las carreteras de acceso a la provincia e inspecciones a vehículos livianos y cooperativas de transportes. Como resultado se aprehendió un total de $80.985.00 en mercancías.
Por otro lado, el viernes 27 de marzo de 2015. Durante los operativos de control se encontró mercancía en el interior de un camión que circulaba a la altura del Rio Siete; se trata de 96 bultos con prendas de vestir, calzado, artesanías y 67 cajas de licores. Dicha mercancía, que está valorada en $52.000, no contaban con los documentos que justifiquen su ingreso formal al país. En otro operativo de control se aprehendió 1 camión que contenían alrededor de 240 sacos de cebolla, esta mercancía está valorada en $2.400 aproximadamente.
Es importante señalar que esta captura entra al “Plan de Incentivos” que se ha desarrollado como recompensa para los servidores públicos del SENAE, Policía y FF.AA., que capturen contrabando y para su equipo de apoyo.
Queremos decirles a todos los ciudadanos que EL CONTRABANDO YA NO ES NEGOCIO. Con este programa FRONTAL en la lucha contra del contrabando, se busca respaldar a los empresarios y productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.
 
Otros operativos en Puerto Bolivar
 
-          Cerca de la Parroquia El Cambio se realizó la captura de 395 sacos con cebolla, valorados por $4.384,50.
-          Se aprehendió a la altura de la vía a Balosa 1.000 sacos con arroz valorados en $22.200
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario