miércoles, 18 de marzo de 2015

SERVICIOS EDUCATIVOS PARA PERSONAS CON ESCOLARIDAD INCONCLUSA

"Siempre es momento para aprender" es el programa de servicios educativos para población con sobre edad y con escolaridad inconclusa. Su finalidad es contribuir a que las personas de 15 años o más con rezago educativo inicien y concluyan la educación básica y el bachillerato. Además, que los niños, niñas y jóvenes con sobre edad que se encuentran dentro del sistema educativo ordinario accedan al nivel educativo que les corresponde de acuerdo a su edad.

Franklin Serrano, Director Distrital de Machala, en representación del Coordinador de educación de la Zona 7, Ernesto Novillo, dio a conocer que las personas que deseen continuar con sus estudios pueden inscribirse en cualquiera de los 19 distritos educativos de la Zona 7.

En régimen costa, las clases para el programa de Educación Básica Flexible inician en el mes de mayo; y para el programa de Bachillerato Intensivo, las clases inician en el mes de junio de 2015.

Al momento están abiertas las inscripciones de la Educación Básica Superior Flexible Intensiva en el régimen Costa.  Desde el 11 de marzo, están abiertas las inscripciones para el Bachillerato Intensivo a nivel nacional.

Ambas ofertas educativas ofrecen la oportunidad de culminar los estudios correspondientes en menos de un año. En el caso del Bachillerato Intensivo, los aspirantes que hayan aprobado 10.° año de EGB podrán concluir el programa en 10 meses; los que hayan aprobado 1.° curso de Bachillerato, en 7 meses; y los que hayan aprobado 2.° curso de Bachillerato, en cuatro meses. El programa de Educación Básica Flexible está dirigido a jóvenes y adultos entre los 15 y 21 años con rezago educativo de 3 años. Al finalizar este periodo de estudio pueden continuar con los estudios de bachillerato en instituciones educativas ordinarias.

Los requisitos que deben presentar los jóvenes interesados en acceder a ambos programas son los siguientes: Número de cédula y/o partida de nacimiento (puede no ser actualizada), planilla de energía eléctrica y certificado de promoción del último año aprobado y no estar estudiando actualmente.

Esta política pública procura mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos facilitando la culminación de los distintos niveles educativos. Los dos principales objetivos que se plantean a mediano plazo consisten en:

1.       Ofertar  servicios educativos  a personas entre 16 a 24 años para lograr que el 95% de la población concluya la Educación General Básica (EGB). Para ello se atenderá a 590.985 personas en los programas de Nivelación Educativa, Educación Básica Superior (8°, 9° y 10° año de EGB) Extraordinaria e Intensiva, hasta el 2017.

2.      Ofertar servicios educativos a personas entre 18 a 24 años para lograr que el 78% de la población concluya el bachillerato. Para ello se atenderá a 387.850 personas en los programas de Bachillerato Extraordinario y Bachillerato Intensivo, hasta el 2017.

Las inscripciones se realizan en las Direcciones Distritales de Educación a nivel nacional, conozca la más cercana a su domicilio en el siguiente enlace: http://educacion.gob.ec/atencion-ciudadana-informacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario