jueves, 5 de marzo de 2015

ESCUELA DE FORMACIÓN DE GUIAS PENITENCIARIOS


VICEMINISTRA VANESSA ROVAYO TRATÓ TEMA ESCUELA FORMACIÓN GUÍAS PENITENCIARIOS.
 
La Viceministra de Justicia, Vanessa Rovayo, se reunió con el Alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, Concejales y el Presidente de la parroquia urbana Tres Cerritos, William Muzha, para consensuar acercamiento que permita socializar a la comunidad el proyecto escuela de formación de guías penitenciarios que funcionará en la instalaciones del antiguo BIMOT Tres Pichincha.   
 
“Como Ministerio de Justicia solicitamos las instalaciones para que funcione la escuela de formación permanente de guías penitenciarios, es la única que existirá a nivel nacional. Este proceso dura dos años, iniciaremos con 700 estudiantes y 300 educadores, ellos saldrán con título en tecnicatura. En lo que fue el batallón Tres Pichincha se realizan trabajos de reparación de ciertas instalaciones. El proyecto es favorable para Pasaje”, recalcó la Viceministra Vanessa Rovayo

“Los moradores piden que se incremente la vigilancia porque han empezado a pernoctar la delincuencia, antes había un entorno persuasivo con la presencia de los militares, hoy el cuartel está abandonado y eso ha provocado que haya presencia de delincuencia y asaltos a buses urbanos”, explicó el Alcalde Cesar Encalada.
 
El Presidente de Tres Cerritos, William Muzha, comentó a la Viceministra Vanessa Rovayo sobre la marcha que preparan para el 20 de marzo. “La comunidad quiere que regresen los militares o que se multipliquen los controles. No queremos causar el caos, estamos abiertos al diálogo, sería importante hacer una reunión con todos los dirigentes barriales para que conozcan sobre el proyecto escuela de formación guías, lo que queremos es seguridad”, enfatizó el dirigente.
 
Reunión conjunta .
 
Para la próxima semana, está como fecha tentativa , la reunión ampliada con Municipio de Pasaje, Ministerio de Justicia y comunidad para socializar los componentes del proyecto escuela de formación de guías penitenciarios. La Viceministra Vanessa Rovayo se comprometió a coordinar con el Ministerio del Interior para que participe de la sesión con los habitantes de Tres Cerritos. “Allí podrían presentar sus requerimientos sobre el tema seguridad”, puntualizó.
 
El Alcalde , Arq. César Encalada Erráez reafirmó el compromiso del cabildo en apoyar los proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional que benefician a la población de Pasaje. “Podemos hacer la sesión ampliada en el salón de la ciudad, la organización interna nos encargamos nosotros, sí sería conveniente que nos ayude con el pedido para que participe el Ministerio del Interior, porque el tema de seguridad hay que atenderlo, aquí faltan UPC, personal policial y el apoyo que nos daba el personal militar en Tres Cerritos”, recalcó la autoridad del cabildo.   
 
William Muzha , Presidente de la parroquia urbana, insistió en hacer la reunión ampliada antes de la marcha del 20 de marzo . “Vamos a conversar con los demás dirigentes , es bueno que se socialice el proyecto escuela de formación de guías , con esa explicación seguro que la comunidad estará tranquila, queremos que las instalaciones no estén abandonadas y que la comunidad tenga el apoyo con la seguridad que antes existía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario