jueves, 26 de marzo de 2015

BALSAS: RACIONES ALIMENTICIAS MIES

ENTREGAN ALIMENTOS A FAMILIAS DE BALSAS

Raciones alimenticias para 38 familias, 146 personas en condiciones de extrema pobreza, que fueron afectadas por la inundación en Balsas, entregó el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Piñas esta tarde, mientras ascendió a 11 las familias atendidas en el albergue del Colegio Vicente Anda Aguirre.

La entrega la realizó el Director del MIES, Distrito Piñas, Vicente Rivadeneira y el Jefe Político de Balsas Isaú Maldonado Valle y se focalizó en los barrios Primero de Mayo, 23 de Febrero, Urdesa, Alborada y sectores aledaños, donde los técnicos de la entidad registraron familias en extrema pobreza que perdieron sus enseres o sus casas.

La ración alimenticia se compone de productos básicos entre ellos, granos, arroz, azúcar, aceite, avena, atún, y más alimentos, calculados para quince días de una familia de cuatro miembros. “Es un paliativo hasta que pase este duro momento de crisis ocasionada por los estragos del invierno”, señaló el titular del MIES, Distrito Piñas.

Leydi Cueva, moradora del Barrio 1 de Mayo, cuya casa de construcción mixta fue inundada de barro y palizada, expresó que es el un importante aporte hasta que retomen sus actividades normales. De su parte Josep Ordóñez, quien perdió todos los enseres del hogar, agradeció el apoyo gubernamental.

Según cifras del MIES, al momento se registra -11 familias, 39 personas atendidas en el albergue del Colegio Vicente Anda Aguirre de Balsas, donde reciben techo, alimentación en mediante cocina comunitaria; cama litera con kit de dormitorio consistente en cobija, sábanas, almohadas, toldo y kit de aseo y atención en salud por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

.

Mientras que ascienden a 38 las familias, 146 personas, las acogidas en casas de vecinos y familiares, quienes están recibiendo raciones alimenticias por parte del MIES.

El MIES reveló que suman 115 familias, 420 personas los afectados por el invierno, considerando los afectados de Santa Rosa, 46 familias, 164 personas alojadas en dos albergues y los de Huaquillas, 20 familias, 71 personas, acogidos en el albergue del MIES, quienes reciben la atención gubernamental. 115 familias, 420 personas.

La entidad movilizó a un equipo de quince colaboradores inmediatamente producida la emergencia en el lugar, levantó información de las familias afectadas para conocer los daños y necesidades y determinar las ayudas, al tiempo que activó el albergue en el plantel educativo.

El Director del MIES, Distrito Piñas, Iván Rivadeneira, destacó la acción articulada con las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), entre ellas la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Salud Pública, el Ejército y el Ministerio de Educación con el plantel educativo donde se activó el albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario