miércoles, 11 de marzo de 2015

Escuela de formación de guías penitenciarios


POBLACIÓN TRES CERRITOS POR MÁS SEGURIDAD ANTE SALIDA BIMOT TRES PICHINCHA .
 
Los habitantes de Pasaje, representados por delegados de las parroquias urbanas y rurales, exigieron al Ministerio del Interior aplicar estrategias efectivas, para garantizar la seguridad en todos los barrios y ciudadelas del cantón. En la reunión sostenida con el Gobernador de El Oro, Carlos Zambrano; delegada del Ministerio de Justicia, Cristina Chamorro; Cnel. David Vallejo del BI N°1 El Oro; Cnel. Diego Yánez de la Sub zona El Oro, ECU 911 y Vicealcalde de Pasaje, Vicente Lara, los dirigentes insistieron en pedido de seguridad para los habitantes.
 
“Queremos recuperar la seguridad ciudadana en Pasaje y de manera puntual en los 20 barrios de la parroquia urbana Tres Cerritos. Cuando existía el batallón Tres Pichincha siempre tuvimos un respaldo para protección de la comunidad, antes nos dijeron que se instalaría la escuela de formación de policía y nunca se dio. No estamos en contra de la escuela de formación para guías penitenciarios, pero sí exigimos nos devuelvan la seguridad porque es un beneficio para los 80 mil habitantes del cantón”, puntualizó el Presidente de Tres Cerritos, William Muzha.
 
Socialización escuela formación.
 
La delegada del Ministerio de Justicia, Cristina Chamorro, explicó a los dirigentes de las parroquias urbanas y rurales de Pasaje, temas puntuales sobre la escuela de formación de guías penitenciarios que funcionará en las instalaciones del ex batallón motorizado Tres Pichincha. “La escuela será permanente, iniciamos con 700 estudiantes y 300 capacitadores. Para septiembre tenemos previsto iniciar, falta concretar el traspaso de las instalaciones, la formación de los guías dura 18 meses y esperamos mantener buenas relaciones con la comunidad”, recalcó.
 
El Vicealcalde del cantón Pasaje, Tcrnel. Vicente Lara Andrade, destacó los beneficios que tenía el cantón con la presencia del batallón motorizado Tres Pichicha. “Ellos nos ayudaban en los controles, con apoyo al desarrollo, cuántas aulas se construyó con el aporte del ejército. Ahora lo que tenemos es aumento de la delincuencia. Por eso la población reclama respuesta de las autoridades de control. Pedimos que se realicen los operativos”, insistió la autoridad municipal.  
 
Operativos de control.
 
En Pasaje los operativos en sectores vulnerables, carreteras y zonas rurales se cumplen de manera esporádica. Los delegados comunitarios Hugo Espinoza, Flor Montalvo, Amanda Jiménez, Erick Palacios y Carlos Reyes, coincidieron en el pedido a las autoridades del Ministerio de Interior de mejorar los niveles de seguridad en barrios y ciudadelas.  El Gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, puntualizó que en coordinación con la Sub zona de la Policía, se harán operativos en el área urbana de Pasaje, parroquias rurales y en las carreteras. “Desde este jueves entra a operar el GOE en Pasaje hasta mejorar la seguridad”, recalcó.
 
Barrios en Tres Cerritos.
 
La parroquia urbana Tres Cerritos tiene 7.000 habitantes, comprende la cabecera parroquial, barrios 23 de Febrero, 25 de diciembre, Central 1 y 2, Alborada, Primero de Junio, Tierra Prometida, Herederos Saldaña, Las Nieves, Simón Bolívar 2 y 3, ciudadela Chofer N°1, Unidos Venceremos, Los Tigres, El Mirador, Santa Rita, La Victoria y Colinas de los Cedros. Estos sectores, antes, tenían seguridad, con la presencia del batallón motorizado Tres Pichincha. Por eso los dirigentes insistieron en que se aumenten los controles para mejorar los niveles de seguridad en todo el cantón Pasaje.
 
Fuente: COMUNICACIÓN PASAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario