viernes, 27 de marzo de 2015

PASAJE: Operativos seguridad

 
Crnel. Marcelo Pozo, Comandante BI1 El Oro, confirmó a Alcalde (e) y dirigentes.
PERSONAL DEL EJÉRCITO REALIZARÁ RECORRIDOS DE SEGURIDAD EN EL CANTÓN PASAJE.
 
Personal de las Fuerzas Armadas cumplirán, durante un periodo determinado, operativos de control por la seguridad en el cantón Pasaje. El Comandante de la Brigada Motorizada N°1 El Oro, Coronel Marcelo Pozo, confirmó el compromiso en la reunión mantenida con el Alcalde encargado Tcrnel. Vicente Lara Andrade, Concejales y dirigentes barriales de la parroquia urbana Tres Cerritos.  
 
“Traigo el saludo de mi General Carlos Rodríguez, Comandante de la Tercera División y del General Carlos Obando, Comandante General del Ejército, quienes me han autorizado estar en esta reunión y también los ofrecimientos que hoy entrego en esta reunión a las autoridades municipales y presidentes barriales. Vamos a coordinar operaciones militares contra la delincuencia, específicamente para Pasaje, estamos agradecidos por este respaldo”, precisó el Coronel Pozo.
 
En la reunión que integró a los concejales Alfredo García, Mercedes Murillo, Anita Cobos, Ruddy Palacios y los dirigentes William Muzha, Edison Valencia y Erick Palacios, el Alcalde encargado de Pasaje, Tcrnel. Vicente Lara Andrade, explicó al Cnel. Marcelo Pozo la preocupación que tiene la ciudadanía por la inseguridad. “La población reconoce la labor de los militares, hoy no están y eso ha provocado que aumenten los casos delictivos”, reafirmó el Alcalde encargado del cabildo.
 
El Presidente de la parroquia urbana Tres Cerritos, William Muzha, presentó al Comandante del BI1 El Oro el respaldo de la población de Pasaje a la labor que cumplieron los militares. “Tenemos 8 mil firmas, vamos a entregar al Presidente de la República. Aquí se retiró la brigada Tres Pichincha y nunca se optó por aplicar una labor que ayude a sostener la seguridad que tenía la población del cantón con la presencia de los militares, vamos a colaborar en los controles”, enfatizó.
 
Controles militares.
 
La Brigada número 1 El Oro realizará labores de control en coordinación con los dirigentes barriales. El Comandante, Crnel. Marcelo Pozo reafirmó que dispondrá al oficial de operaciones para que realice la reunión con los presidentes barriales y pueda obtener la información sobre los sectores considerados rojos o de alta presencia de delincuencia. “Vamos a requerir apoyo del municipio con la entrega de combustible para los recorridos con las unidades”, precisó.
 
El comandante Marcelo Pozo aseguró que se harán los controles militares por la seguridad en el lapso de ocho a quince días, tiempo considerado propicio para reducir la inseguridad en Pasaje. “El martes 31 podemos hacer la reunión entre el oficial de operaciones y los dirigentes para disponer de la información, con la Gobernación de El Oro se coordina lo que será la ejecución del plan fortaleza cuatro para atender el pedido del cantón Pasaje”, destacó el Crnel. Pozo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario