martes, 10 de marzo de 2015

Centro de acopio de maíz en Celica

Familias de Celica se benefician de centro de almacenamiento de maíz

Cuatrocientas familias de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja se benefician del centro de recepción, secado, limpieza y almacenamiento de maíz amarillo duro, que inauguró el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

La obra se construyó entre el MAGAP, a través del Proyecto de Innovación Participativa y Productividad Agrícola, la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, en conjunto con la Asociación de Productores Agropecuarios “Nuevos Horizontes”.

“Nuevos Horizontes” es la organización ejecutora del proyecto de construcción del centro cantonal de recepción, secado, limpieza y almacenamiento de maíz, que beneficia a productores de las parroquias Sabanilla, San Juan de Pozul, Cruzpamba y Teniente Maximiliano Rodríguez cuya la producción representa aproximadamente el 35% de producción de maíz del cantón Celica.

La producción de esa zona representa un aproximado de tres mil hectáreas, con un rendimiento promedio de 130 quintales por hectárea.

Julio Mora, presidente de la Asociación, manifestó que “el centro de acopio, que consiste en la recepción, secado, limpieza y almacenamiento de maíz, que va a beneficiar a todo el sector productivo de la parroquia y por ende del cantón Celica”.

La obra tiene un costo de un millón 197.095 dólares, del cual la Asociación que conforman 66 socios directos aportaron 497.074 dólares, como contraparte. La obra inició el 29 de noviembre de 2012 y culminó el 31 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario