viernes, 20 de marzo de 2015

Albergados por inundaciones Sta Rosa

 
Rodeada de lo poco que le dejo la inundación Rosa Moran de 60 años de edad, espera su turno para dar datos al ministerio de inclusión económica y social sobre su situación actual, ella  es parte de las 34 familias albergadas a causa de la inundación provocada por las intensas lluvias y el desprendimiento de  un tramo del margen del rio."oiga eso fue en la madrugada que se metió el agua, que feo que empezó a subir el agua pero en un ratito". Ahora estoy aquí esperando me ayuden con algo acotó Rosa

 Yuli Chérrez y sus dos pequeños hijos también forma parte de los albergados, dice que lo perdieron prácticamente todo, ahora están a la espera de que las aguas bajen para regresar a su casa y que el gobierno los ayude."para que me den mis cositas por que todo se fue en el agua"

Después de la declaratoria de emergencia cantonal y el traslado de las familias a lugares seguros el Ministerio de Inclusión Económica y Social entregó raciones alimenticias a los damnificados.
Iván Rivadeneira director Distrital del MIES "lo primero que se hizo fue entregar raciones alimenticias para que las familias hagan un comedor común. Los compañeros están preparando kids de aseo, ropa,.vituallas y colchones para entregar a las familias afectadas".

Mientras tanto la secretaría de Riesgos analiza la situación para atender a las más de mil personas afectadas en todo Sta Rosa.

Según  reportes de la alcaldía son 15 barrios los afectados por las lluvias y todo el cantón amenazado por los cinco ríos que convergen en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario