miércoles, 25 de marzo de 2015

LLUVIAS BALSAS

Una torrencial lluvia de mas de dos horas provoco que dos quebradas del cantón balsas suban su caudal y se desborden por todo el centro de la ciudad. Las calles eran verdaderos ríos que arrasaban con todo a su paso. Al bajar el nivel del agua se pudo observar los estragos, Jose María Apolo es uno de los afectados "todo todo se daño puro lodo está hasta adentro la cocina, que pena me daba, hasta la merienda se nos dañó " recuerda José María entre zollosos

Cinco ciudadelas y el subcentro de salud fueron mayormente afectadas , el agua y lodo rompieron paredes de varias casas introduciéndose hasta las habitaciones las pérdidas son cuantiosas. Mientras barre el lodo de lo que.era su librería Martha Cabrera nos comenta que fue terrible la lluvia, perdió la mitad de sus productos y su casa esta carcomida por debajo.

Su vecina María Chamba con escoba en mano también nos cuenta "nosotros estábamos asustados, yo creí que ya no vivíamos. El agua era como río fue terrible. Pedimos a las autoridades que tomen carta sobre el asunto es la tercera vez que paso algo como esto "

El coe cantónal se activó y se estudia la posibilidad de declaración de emergencia débido también a los contantes derrumbes en la via balsas - loja la secretaria de riesgos constató esta mañana los estragos que dejo la lluvia. Mario benavides subsecretario de la zona siete hace un llamado a las autoridades locales para evitar el secricimento desordenado de la ciudad ya que este es el mayor motivo para los daños. "no podemos seguir permitiendo que se construyan a las orillas de los ríos. En las próximas horas el coe provincial hara un pronunciamiento con respecto al temporal en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario