jueves, 12 de marzo de 2015

Primera promoción de bachilleres de Unidad Educativa del Milenio de Tendales

Unidad Educativa del Milenio “Eloy Alfaro” incorpora a su primera promoción de bachilleres

El miércoles 11 de marzo, en la Unidad Educativa del Milenio “Eloy Alfaro Delgado”, de la parroquia Tendales, cantón El Guabo, provincia de El Oro; se llevó a cabo la incorporación de la primera promoción de bachilleres de dicha institución educativa, con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia, y autoridades tanto locales como provinciales.

Un total de 29 estudiantes se incorporaron llenos de alegría y orgullo tras convertirse en la primera promoción de bachilleres de la Unidad Educativa del Milenio.

El Coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo, presente en el evento, manifestó que el logro alcanzado por los estudiantes es el reflejo de los años de esfuerzo y dedicación en cada una de las áreas del conocimiento.

“La Coordinación de Educación de la Zona 7, les invita a dar todo de sí mismos, a realizar un compromiso hoy, un compromiso de excelencia, de lucha y garra, para que ahora como nuevos bachilleres de la patria, se encaminen por la mejora continua, y por supuesto en la mejora de esta tierra y de todo el Ecuador”, enfatizó Novillo.

Por otra parte, en horas de la tarde la primera autoridad educativa de la zona 7, estuvo presente en la incorporación de bachilleres del Colegio “Nueve de Octubre” de la ciudad de Machala, en un evento desarrollado a las 16:30 en los patios de la institución educativa, con la participación de la comunidad educativa en general.

El día de ayer, se incorporaron a nivel de la zona 7 un total de 12289 estudiantes en el ciclo costa, correspondientes a la provincia de Loja y El Oro.

Los estudiantes, previo a incorporarse como bachilleres tienen que cumplir los siguientes requisitos que se estipula en el Art. 198 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI):

Obtener una nota final mínima de siete sobre diez (7/10) que se logra al promediar las siguientes calificaciones:

El promedio obtenido en los subniveles de Básica Elemental, Media y Superior, que equivale al cuarenta por ciento (40 %) de la nota final;

El promedio de los tres (3) años de bachillerato, que equivale al cuarenta por ciento (40 %) de la nota final;

La nota promedio de los exámenes de grado, equivale al diez por ciento (10%); y

La nota obtenida en la monografía de grado o el proyecto de grado, según sea el caso, que equivale al diez por ciento (10 %).

Las incorporaciones de los nuevos bachilleres, es una ceremonia de graduación que es de competencia absoluta y exclusiva de las autoridades del plantel, por tratarse de un evento netamente académico. Por esta razón, está prohibido solicitar a los comités de padres de familia que recauden valores para este efecto, y que se alquilen o se haga la compra de capas o birretes.

El Ministerio de Educación y la Coordinación de Educación Zona 7, preocupados por la calidad y rapidez en los procesos, informan a la comunidad educativa que el mismo día de la incorporación de los bachilleres, se entregan a los estudiantes el acta y título de grado.

Este proceso anteriormente se demoraba; ahora, con el propósito de que los estudiantes no pierdan oportunidades de estudio por la falta de estos documentos necesarios, el MinEduc ha agilizado este trámite que no tiene costo alguno para los estudiantes de los establecimientos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario