jueves, 5 de marzo de 2015

Banco del Estado financia obra de alcantarillado en Sta Rosa.

40 mil Santarroseños se benefician de obra de alcantarillado financiado por el Banco del Estado

El Gobierno Nacional a través del Banco del Estado financió la implementación del servicio de alcantarillado para seis cantones de la zona Sur del cantón Santa Rosa. Inversión total asciende a 1`062.306 mil dólares, de ellos 9788.793 mil proviene de un préstamo de crédito y fideicomiso otorgado por el Banco del Estado a la Empresa Municipal de alcantarillado y Agua Potable del cantón Santa Rosa , un 35% no reembolsable.

Esta importante obra fue inaugurada este jueves, con la presencia de Ana Paula Ledergerber, Gerente Regional 5 del Banco del Estado; Carlos Víctor Zambrano, Gobernador de El Oro; Clemente Bravo, alcalde del cantón Santa Rosa; Mario León Valarezo, Gerente de la Empresa Municipal de alcantarillado y Agua Potable del cantón Santa Rosa, entre otras autoridades del cantón y ciudadanos beneficiarios de la misma.

Este Sistema de alcantarillado que beneficia a cerca de 40 mil ciudadanos, que habitan en las ciudadelas El Bosque II, Lotización Central, Cdlas. La Familia, Teodoro Vite, Las Palmeras, y el barrio Teniente Hugo Ortiz, cubre cerca de 70 hectáreas, implementándose 20 kilómetros de redes, construyendo 1360 cajas domiciliarias de alcantarillado, en un período de 180 días.

El gerente de EMAPA-SR, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Central que ha permitido la implementación de este tipo de obras que cambian la calidad de vida de los ciudadanos.

Hasta el momento el Banco del Estado ha otorgado cuatro créditos a la Empresa Municipal de alcantarillado y Agua Potable del cantón Santa Rosa.

El alcalde del cantón Santa Rosa aseguró en este cantón se ha logrado un 99% de cobertura de agua potable con el apoyo del Banco del Estado.

“la obra que muchos políticos no la hacen porque está enterrada, pero es la obra importante para el desarrollo y convivencia humana. Como podemos hablar de regeneración, sino no tenemos un buen servicio de agua, como podemos hablar de regeneración, sino tenemos un buen servicio de alcantarillado”, aseveró Bravo.

Además informó en el presente año este municipio concluye con el pago de un crédito de ocho millones de dólares para la construcción del Sistema de Agua potable para el cantón.

Ana Paula Ledergerber, Gerenta del Banco del Estado, sucursal 5, aseveró el apoyo del Gobierno Nacional a los Gobierno Autónomos Descentralizados que han mostrado interés por ésta sobras de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

“En el 2014 el Gobierno Nacional en la provincia de El Oro, a través del Banco del Estado aprobó operaciones por 132 millones de dólares.”

El Gobernador, Carlos Víctor Zambrano, felicitó a las autoridades del cabildo local que han decidid trabajar mancomunadamente con el Gobierno Nacional para logara la consecución de obras importantes, como este Sistema de Alcantarillado, el Terminal Terrestre, entre otros.

“El Gobierno Nacional trabaja responsablemente, financiando a través del Banco del Estado, proyecto presentados técnicamente, así se consigue las obras y así se está trabajando”, refirió el Ejecutivo provincial.

Carmen Japón Granda, moradora del Barrio El Bosque II, aseguró estar muy contenta con esta obra prioritaria para su desarrollo y bienestar.

“Antes vivíamos en medio de las aguas sucias, enfermos, pero ahora ya contamos con el alcantarillado para que todas las aguas servidas estén en sus lugares, y nuestras viviendas estén limpias. Debí esperar 20 años para ver esta obra”, señaló la beneficiaria del alcantarillado.

A más de la inauguración del Sistema de Alcantarillado para el sector Sur del cantón Santa Rosa, la Gerente del Banco del Estado, sucursal 5 Guayaquil, firmó más temprano un convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro, para reiniciar el proyecto de dragado de Puerto Jelí, con una inversión de 1`722 mil dólares, 50% de recursos no reembolsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario