martes, 24 de marzo de 2015

PIÑAS :DESLAVES CAPIRO


Son siete comunidades de la parroquia Capiro en el área rural de Piñas las que se encuentran afectadas por la fuerte temporada inverna. Más de ochenta derrumbes a lo largo de las vías mantienen incomunicados a estos sectores,  sus pobladores deben caminar más de dos horas hasta llegar a la parroquia, Edwin Torres es uno de ellos, "esta difícil la situación sin vías, hay que caminar hasta ver si algún carro nos lleva "

Desde hace cinco días permanecen sin el líquido vital. Los derrumbes se llevaron parte de las redes de agua. La municipalidad realiza.limpieza con las máquinarias a diario, pero los derrumbes no cesan debido a las intensas lluvias.
Son más de trescientos familias las afectadas en estos sectores la mayoría dedicada a la agricultura sus productos se echan a perder "vera ahora con las lluvias los carros ni entran ni salen los productos se pudren" así comenta Vicente Díaz.

Son cuatro días de intensas lluvias y los daños se extienden a otras comunidades, Jaime Granda alcalde de Piñas dice que de seguir el invierno así tendrán que iniciar con la entrega de raciones alimenticias "si la situación sigue así vamos a tener que entregarles raciones alimenticias por que estos cuatro días ya vienen sufriendo por la comida. Son más de ochenta derrumbes, 14 de mayor magnitud necesitamos más maquinaria para trabajar. "

Más del 85% del área rural del cantón Piñas está afectada por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario