jueves, 19 de marzo de 2015

MAQUINARIA PARA RECOLECTAR Y TRANSPORTAR LOS DESECHOS SÓLIDOS

Se mejora recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos.
2 RECOLECTORES DE BASURA, 4 CAJAS ESTACIONARIAS Y UNA RETRO EXCAVADORA INAUGURA GADM ARENILLAS

una caravana por la calles del cantón, en acto especial en la parte externa de la iglesia central, fueron bendecidos por el párroco local y presentados a la ciudadanía, los 2 nuevos recolectores compactadores de basura, 4 cajas estacionarias y una retroexcavadora. A esto se suma la implementación del cierre técnico del botadero de basura controlado del cantón que aportarán al mejoramiento de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de Arenillas.
 
La maquinaria fue financiada por el banco del estado por un monto de 736.485,00 dólares, en convenio con cargo al programa pro saneamiento, producto Promadec III. “Con la adquisición de estos vehículos vamos a ser mucho más eficientes en la recolección de basura, mejorando el trabajo de los compañeros que hacen esta labor, liberando a la vez, las volquetas que fueron adquiridas para otra intensión, dedicándose ahora si a obras públicas, estos es patrimonio de la comunidad, está  a su servicio, con esto solucionamos el tema de desechos sólidos, seguiremos avanzando en vialidad que hace mucha falta, el agua potable ya se solucionará totalmente en los próximos días, ahora nos dedicaremos a regeneración urbana, sigamos avanzando juntos” Precisó el alcalde de Arenillas, Ing. John César Chérrez.
 
Luego del recorrido por las principales calles de la ciudad, los nuevos vehículos llegaron hasta el parque alhajuela en donde el párroco local, Simón Bolívar Samaniego realizó la bendición de las unidades. “Rogamos al señor para que estas herramientas de trabajo, que el municipio pone al servicio de la comunidad arenillense, se cuiden y sirvan para ayudar a los demás, bendice señor estos vehículos, de modo que esto dignifique a nuestro pueblo, bendice señor a los choferes, a los arenillenses, guía al alcalde y al municipio de Arenillas, para que puedan con corazón limpio, trabajar en beneficio de todos”. Expresó el padre.
 FUENTE: COMUNICACIÓN ARENILLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario