lunes, 30 de marzo de 2015

LOJA; PROGRAMAS AGRÍCOLAS PARA CATAMAYO

Programas y proyectos se socializan en el cantón Catamayo

Aproximadamente 200 personas de la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego la Era, del cantón Catamayo, provincia de Loja, asistieron a la socialización de los programas y proyectos que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Entre los programas y proyectos que socializaron constan: los Reactivación de la Caficultura y Cacao Fino de Aroma; AgroSeguro; Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, Redes Comerciales, de Ganadería Sostenible, entre otros.

El objetivo del Proyecto de Reactivación de la Caficultura y Cacao Fino de Aroma es reactivar las fincas cafetaleras de la provincia de Loja. Para considerar su potencial, el MAGAP brinda asesoría técnica, además de la entrega de subvenciones para la producción del café.

El Proyecto AgroSeguro le permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos afectados por eventos climáticos y biológicos, para lo cual el MAGAP subsidia con el 60% del valor de la póliza del seguro.

Gonzalo Barreiro, director Provincial Agropecuario, indicó que con este proyecto el Gobierno aporta a la estabilidad económica de las familias productoras y contribuye a mantener la soberanía alimentaria del país.

Andrea Robles, productora del sector, manifestó que se deben agregar otros productos al seguro agrícola para tener un respaldo en caso de eventos adversos que se susciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario