domingo, 22 de marzo de 2015

Atención Damnificados Sta Rosa.

Atención médica y charlas sobre la prevención del dengue y la chicungunya es parte del programa de salud con la que el ministerio de salud atiende a las familias damnificadas por la inundación en Sta Rosa, José Contreras es uno de los afectados "nos atendido bien para que voy a decir que no, con medicina para nuestras enfermedades, comida, colchones para dormir por que no logramos sacar nada de las casas todo deje ahí. Como soy enfermo de mis piernas como quiera logré salir" así nos contó don José.

Al igual que él las 35 familias albergadas en esta escuela segura reciben atención, medicina, raciones alimenticias, agua, colchones y kids de aseo y ropa, para en algo recuperar lo perdido. "nos han dado comitita y ropa, porque nos quedamos puestecitos, eso fue feisimo oiga feisimo el agua daba a la cintura. " así lo recordaba María Cabrera.

Los niños reciben atención prioritaria, con horas de juego y recreación el ministerio de inclusión económica y social busca reducir el impacto psicológico que en ellos producen situaciones de riesgos como estas. Así lo asegura Víctor Rivadeneira director distrital del MIES. " apara que no se afecte el buen desarrollo de su infancia, nosotros trabajamos en forma coordinada para precautelar la integridad de todas las familias albergadas en este escuela."

 Y después de tres días de la tragedia están  un poco más tranquilos y  todos ellos esperan a que las aguas bajen para regresar a sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario