jueves, 19 de marzo de 2015

INFOCENTROS PARA EL ORO

CNT IMPLEMENTARÁ OCHO INFOCENTROS PARA LA COMUNIDAD

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones implementará en aproximadamente un mes ocho nuevos infocentros en la provincia de El Oro en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Actualmente ya se implementó un infocentro en la parroquia Guanazán que pertenece al cantón Zaruma. Este Infoncentro Comunitario, se encuentra dentro del proyecto del Plan Nacional de Alistamiento Digital (PLANADI), lo que permite que en los diferentes sectores de las provincias se cuente con redes de conectividad, equipos de computación, acceso a internet y capacitación en tecnologías de la información y de la comunicación.

En la parroquia Guanazán, son aproximadamente cuatro mil habitantes que se benefician de este proyecto, en la provincia de El Oro se han implementado en total 29 infocentros que contribuyen con el desarrollo intelectual de la niñez y adolescencia.

Sin embargo, se estima que con los ocho infocentros integrales se beneficien 291 mil personas de las diferentes comunidades pertenecientes a los cantones de Arenillas, El Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas y Zaruma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario