lunes, 9 de marzo de 2015

Centro de acopio de maíz en Pindal

Centro de acopio de maíz beneficia a 200 familias de Pindal

Aproximadamente 200 familias del cantón Pindal, provincia de Loja, son beneficiarias del centro de recepción, secado y limpieza de maíz de la Asociación de Productores Agropecuarios “Juntos por un Futuro Mejor”, inaugurado en días pasados.

El centro fue construido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Proyecto de Innovación Tecnológica Participativa y Productividad Agrícola, la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja, con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios “Juntos por un Futuro Mejor”.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó que “el centro de acopio y secado incidirá de manera directa sobre más de 3.900 hectáreas de cultivo de maíz en Pindal”, y agregó que se han dado pasos importantes contra la explotación y la intermediación que afectaban al productor maicero.

Este centro agrupa a diversas asociaciones como: Unidos Venceremos; Reina del Cisne; Virgen de Guadalupe; 18 de Agosto; Nuevo Amanecer; Unión y Fortaleza; Reina de Pindal; Socio Amigo del Guasimo; 24 de Septiembre; Unión y Progreso; Papalango; Virgen de La Merced; Reina del Carmen; Unión y Progreso; Pueblo Nuevo; Divino Niño; Misama.

El monto de la obra es de un millón 295.899 dólares. La construcción empezó el 29 de noviembre de 2012 y concluyó el 31 de octubre de 2014. Se benefician 200 socios directos y 800 indirectos.

Los agricultores de la zona explicaron que la implementación servirá para evitar a los intermediarios en la comercialización, además que con ello buscarán que la producción mejore, para favorecer principalmente al pequeño y mediano productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario