viernes, 6 de marzo de 2015

Llega a Ecuador Scratch Day, capacitación tecnológica para niños/as.




 La compañía Clear Minds Consultores, la Empresa Pública Yachay y el Ministerio de Educación invitan a las instituciones educativas del país a participar en el Primer Scratch Day Ecuador, evento que busca capacitar en programación de computadores a  niños y niños  de 10 años de edad a nivel nacional, y de forma gratuita.
La capacitación de Scratchse realizará los sábados 21 y 28 de marzo del 2015, en cada una de las instituciones educativas inscritas  a nivel nacional, en el horario de 08h00 a13h00.
Scratch es un lenguaje de programación para niños y jóvenes con el cual ellos pueden crear de forma sencilla e interactiva sus propias historias, juegos y animaciones. Esta herramienta les da la oportunidad de utilizar la tecnología como un medio para desarrollar su creatividad.
El  uso de Scratch fomenta también el trabajo colaborativo, existen más de un millón de proyectos compartidos en la nube de diversas temáticas, que pueden ser descargados y modificados por los niños.
Una vez culminado Scratch Day, con los niños más destacados se formarán clubes de robótica en cada ciudad con el uso del Kit de Robótica Teebot.

¿Cómo ser parte de este proyecto?

Las unidades educativas o escuelas deben inscribirse en www.clearminds-it.com hasta el 10 de marzo y contar con un centro de cómputo con 12 computadoras, para 12 niños de la institución de Sexto de básica (10 años) y 3 o 4 voluntarios de tercero de bachillerato.
Si la institución cuenta con laboratorios con más de 12 computadores, se puede llegar a un máximo de 15 niños por cada laboratorio.

Plan piloto.
En diciembre de 2014, se realizó un piloto en la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, beneficiando a 100 niños, de 8 años de edad, con excelentes resultados.


Un proyecto internacional.
Scratch se usa en más de 140 países y está disponible en más de 40 idiomas. Es una comunidad de aprendizaje creativo con más de 8 millones de proyectos compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario