martes, 24 de marzo de 2015

BECAS DE CUARTO NIVEL

GREMIOS DE PROFESIONALES CONOCEN PROGRAMA DE BECAS CUARTO NIVEL

El Instituto de Fomento al Talento Humano - Regional 7, con el objetivo de socializar la oferta de becas de Cuarto Nivel, desarrolla durante el mes de marzo reuniones informativas con algunos gremios de profesionales de la zona 7.

El primer encuentro fue con el Colegio de Ingenieros Agrónomos. Patricio Toledo, presidente del gremio que abarca las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, mostró su complacencia por las nuevas opciones y oportunidades que se generan para el sector agropecuario, hizo referencia a la importancia de las carreras que oferta la convocatoria a becas de la Amistad en la República del Perú.

Arturo Dávila, gerente regional 7 del Instituto de Fomento al Talento Humano, señaló que este tipo de acercamientos buscan que nuevos gremios de profesionales accedan a becas de Cuarto Nivel ofertados por países amigos que mantienen un importante vínculo de cooperación con el Ecuador; tal es el caso del Perú, que propone cuatro de sus mejores universidades en carreras referentes a: Energía y Minas Agropecuario, Medio Ambiente, Marítimo Pesquero, Hotelería y Turismo, Metalmecánico y Motores, Alimentario y Construcción.  La beca cubre 615 dólares mensuales para manutención, pago del 100% de costos para transporte internacional, matrícula, seguro de salud y gastos de tesis. El plazo vence el 22 de mayo.

 En el área de Construcción existe la beca para cursar Maestrías en Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Perú durante 2 años, modalidad presencial. Esta oferta interesó a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Loja con quien también se coordinó una reunión informativa. Hildo Napoleón Ordoñez Pineda, presidente del gremio, calificó de acertada este tipo de políticas, que buscan elevar el intelecto de las personas y su profesionalización en un rango superior.

Por su parte, el Colegio de Arquitectos de Loja fue capacitado el pasado 18 de marzo, este gremio se mostró interesado por la cantidad de becas que oferta el nuevo Instituto, su interés y grado de colaboración se mantendrán activos, afirmaron sus integrantes.

 El Instituto de Fomento al Talento Humano, gracias a la Cooperación Internacional, ofrece un extenso número de becas para estudios en países como Rusia, Colombia, Perú, China, entre otros. Estas convocatorias pueden ser visualizadas en el portal web www.institutobecas.gob.ec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario