jueves, 12 de marzo de 2015

Oferta de Becas para maestría en Perú

MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO CONOCE SOBRE OFERTA DE BECAS PARA MAESTRÍAS EN PERÚ

Como parte de los procesos de socialización de la oferta de becas que el Instituto de Fomento al Talento Humano lleva a cabo en la Regional 7, se cumplió un primer encuentro informativo con la mancomunidad de municipalidades sur-occidentales de la Provincia de Loja,  “Bosque Seco”.

La beca de la Amistad, que otorga la República del Perú, fue el tema central del encuentro que permitió informar sobre los beneficios, requisitos y proceso de postulación de las personas interesadas en acceder a esta oferta. Los Municipios de Paltas, Macará, Celica, Pindal, Puyango y Zapotillo, ubicados al sur occidente de la provincia de Loja, son cercanos a zona de frontera con el Perú, por lo que se convierten en un grupo objetivo esencial para esta difusión.

La importancia del nivel de cooperación interinstitucional que permite involucrar a nuevos actores beneficiarios, sobre todo, aquellos que poseen un nivel económico insuficiente y se ubican en su gran mayoría en zonas tradicionalmente excluidas, fue el tópico resaltado por Arturo Dávila, autoridad de la Regional.

La beca para Maestrías en Perú cubre la totalidad del financiamiento; es decir, entrega un valor de 615 dólares mensuales para manutención, cancelación de transporte internacional, costos de estudio, seguro de salud y gastos de tesis. Las personas deben postular hasta el 22 de mayo de 2015 e ingresar a la página web www.institutobecas.gob.ec para descargar los formularios de postulación.

Luis Vicente Solórzano, Director Ejecutivo de la Mancomunidad Bosque Seco, señaló que en sus zonas de intervención existen profesionales que poseen el interés de estudiar; además, las carreras que ofertan las universidades peruanas se enmarcan en sus líneas de trabajo.Uno de los compromisos asumidos por parte de la entidad, fue desarrollar una amplia réplica en territorio con el objetivo de beneficiar a sus grupos meta.

Las áreas de estudio para esta beca se encuentran establecidas para los sectores: Agropecuario, Marítimo Pesquero, Alimentario, Energía y Minas, Metalmecánico y Motores, Construcción, Hotelería y Turismo, Medio Ambiente. Las Universidades definidas en esta convocatoria son: Pontificia Universidad Católica de Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Nacional Mayor San Marcos y Universidad Agraria de la Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario