martes, 24 de marzo de 2015

ESTRAGOS LLUVIAS ZARUMA


Mientras nos muestra las cuarteaduras  de las paredes de su casa por  del desprendimiento de tierra a causa de la intensas  lluvias que se registran en Zaruma Milena Ayala nos comenta del temor que siente de que las lluvias continúen. "llovío duro ayer noche y en la mañana ya amaneció así,  nos da miedo, yo vivo con mi hermana y los niños que están pequeños aún, si se va la casa dónde vamos a ir diga ud."

En la misma condición se encuentra la casa vecina , según el reporte del cuerpo de bomberos serian en total siete viviendas en riesgo en el  sector Reinaldo Espinoza. En el centro de la ciudad.
" en total son tres familias una con siete miembros y con niños pequeños las que están afectadas con sus casas,  y siete viviendas que están más arriba están en riesgo de caer, mañana en la mañana vamos a evacuarlos con ayuda del municipio a familias acogientes, mientras tanto se está colocando plástico en las laderas de los cerros " así lo aseguró Vinicio Espinoza del cuerpo de bomberos de Zaruma.

En el área rural también los estragos son  fuertes, a lo largo  la vía Salvias – Zaruma  existen 23 derrumbes uno de gran magnitud que deja incomunicada a los sectores de Ortega y Salvias cerca de 400 familias afectadas así lo manifestó Dunker Carrión jefe político del cantón Zaruma

Aemas el rio se desbordo causando varios estragos en cinco viviendas.
Maquinaria de la municipalidad y la prefectura atienden estas emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario