viernes, 13 de marzo de 2015

Deslave Pacha -Pasaje

Deslave en la vía Paccha – Pasaje afecta a seis comunidades

A 5 minutos de la cabecera cantonal de Atahualpa un derrumbe de gran dimensión obstaculizó el tránsito vehicular de agricultores y ganaderos de la zona , hasta la tarde de hoy no se lograba despejar el material pétreo de la carretera.

Ítalo Armijos, Jefe Político de Atahualpa dijo que el talud es de 400 metros de longitud (10 mil metros cúbicos) que taponaron unos 50 metros de la carretera (ancho), “este deslizamiento se produjo durante la madrugada de este jueves y la gente solo ha podido cruzar haciendo trasbordo” comentó.

Largas colas de vehículos se forman a cada lado de la vía, la mayoría pertenece a los dueños de fincas ganaderas y agrícolas, “hoy salí con dos gavetas de queso para entregar en el mercado y no logré pasar, estamos jodidos con éste derrumbe ” comentó Sergio Samaniego, uno de los ganaderos del sector.

Modesto Blacio, conductor de un camión de carga pesada dijo que ayer no pudo laborar, "en la madrugada me tope con el derrumbe, no pude pasar y me regrese por piñas, pense que a esta hora el derrumbe ya estaba despejado vengo y nuevamente me topo con el paso tapado" menciono blacio, acotando que esto significa perdidas en el negocio.

Los obreros y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan con dos retroexcavadora para habilitar el paso provisional, “durante este invierno se ha interrumpido dos veces la vía intercantonal” agregó Armijos.

Los habitantes del cantón Atahualpa utilizan esta carretera a diario para comunicarse con los cantones de la parte baja como son Pasaje y Machala, asimismo para viajar hasta Zaruma y Piñas, la vía alterna que ayer usaron es la Paccha – Piñas- Santa Rosa.

Los turnos de la Cooperativa Paccha desde Machala que recorre este tramo fueron irregulares y los pasajeros tuvieron que hacer trasbordo el dia de ayer jueves. "hoy ya hay paso en un sentido se espera a que en unas horas se habilite totalmente " aseguró Armijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario