martes, 3 de marzo de 2015

SUPERCOM PUNTOS MOVILES.







La super intendencia de comunicación inicia un nuevo recorrido por todo el país dando a conocer el programa  de atención al público móvil, el objetivo es que la ciudadanía conozca que hacer y dónde acudir de sentirse ofendida o agraviada por algún medio de comunicación. La brigada móvil de atención inicio primero con una obra de teatro para que la ciudadanía tenga un conocimiento más lúdico de lo que es la comunicación. “La gente aun ve a la ley de comunicación como algo lejano, como algo que no es para la ciudadanía, entonces con este tipo de presencias en las plazas vamos hacerles ver que la ley, no es una ley que vino a clausurar medios, ni a coartar la libertad de expresión si no a buscar una mejor comunicación que redunda en una mejor sociedad.” Así lo aseguro Carlos Ochoa super intendente de comunicación.

La línea 1800 900 es la línea a la que pueden llamar todos quienes se sientan inconformes con los contenidos de los medios de comunicación y les causen agravios, además en la web en la página ciudadania°supercom.gob.ec. 

Ochoa también menciono que se va a continuar con el monitoreo de los medios de comunicación, en El Oro son siete los que ya han sido sancionados por incumplir la ley. 

Entre los espectadores de la obra de teatro se encuentra Nelson Calle, él nos comenta que está de acuerdo con que la ley de comunicación obligue a una mejor  repartición del espectro radiofónico, “yo escucho mucho noticias, y conozco que hay como tres medios que pertenecen a una misma empresa, eso me parece mal porque la información es sesgada y eso está mal, además debería haber medios comunitarios en nuestra provincia”.

Daniel Gonzales estudiante universitario e cambio aspira a que algún momento en los canales de señal abierta   se proyecten de manera continua programas de interés cultural y científico.
La presentación del punto de atención móvil culmino con la recomendación a la ciudadanía a denunciar sin temor a los medios que vulneren sus derechos.


Nelson Calle  fue uno de los espectadores de la obra de teatro que presento Super intendencia de telecomunicaciones  en el paseo la merced de la ciudad de  Machala, con el objeto de que la ciudadanía conozca aún más sobre la ley de comunicación. Nelson dice estar de acuerdo con que se diversifique las frecuencias.
Audio nelson
La ley de comunicación también protege a los ciudadanos de contenidos violentos e impulsa aquellos de contenido educativo y eso también lo exige la ciudadanía.
Audio
Carlos ocho super intendente de comunicación expreso que esta clase de socialización de forma dinámica y con interacción de la ciudadanía sirve para  dar a conocer el verdadero objetivo de la ley.
Audio carlos ochoa.

Además informo que el  monitoreo es constante en los medios. En la provincia de el oro siete ya han sido sancionados por incumplimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario