martes, 31 de marzo de 2015

QUITO: EMERGENCIA ALOAG -STO DOMINGO

Desde el Comité de Operaciones Emergentes (COE) se prevé ampliar la Zona de Emergencia, abrir vías alternas mientras duran los trabajos de apertura en tramos cerrados. Los trabajos para habilitar la vía Aloag- Santo Domingo se realizan a contrarreloj.

Quito

Los impactos generados en las vías por las lluvias registradas en todo el país y la implementación de medidas para reducir posibles riesgos de la ola invernal, fueron temas de análisis en el Comité de Operaciones Emergentes (COE), liderado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) y en el que participaron representantes de varias Carteras de Estado.

Gustavo Bucaram, subsecretario de Gobernabilidad de la SNGP y Presidente del COE, aseguró que se están realizando las labores pertinentes para habilitar lo antes posible la vía Aloag-Santo Domingo que constituye un importante tramo de unión entre la Costa y la Sierra. Añadió que “las decisiones que se toman son principalmente para garantizar la seguridad de los ecuatorianos”.

Fabricio Echeverría, funcionario de la Secretaría de Riesgos señaló que los sitios con mayor sensibilidad de riesgos se encuentran en las carreteras Calacalí, Alluriquín y Los Bancos, en la provincia de Pichincha.

Dentro de las resoluciones tomadas en el COE Pichincha están la apertura de vías alternas, sobrevuelos para detectar posibles eventualidades y la ampliación de la Zona de Emergencia que ahora comprende 185 kilómetros cuadrados del tramo Aloag-Santo Domingo.Además, se instalarán puntos de información y monitoreo en las carreteras para mayor tranquilidad y seguridad de los viajeros.

Como medidas por el feriado de Semana Santa se recomienda tomar vías alternas como la Calacalí-La Independencia, así como las que conducen hasta Santo Domingo, Los Ríos y Manabí por el tramo Aloag-Sierra Centro. También se realizan trabajos para mejorar la circulación en la vía Quito-Papallacta-El Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario