viernes, 20 de marzo de 2015

Inundación Sta Rosa

Sta rosa inudado

Las intensan lluvias de la noche y mañana de este viernes provocaron la ruptura de un tramo del margen izquierdo sel rio Pital ocasionando la inundacion de seis barrios de la ciudad afectando a más de mil familias Mirian Castillo es una de ellas. "llovío toda la noche, a las tres de la mañana empezó a caer más fuerte todo se nos mojo, la refrigeradora tuvimos que llevarla a una casa vecina para que no se dañe". Afirmó Mirian mientras indicaba su colchón empapado de agua y lodo.

Las fuerzas armadas y la población iniciarion la evacuación imediata. El agua llegó en algunos sectores hasta la cintura, las familias trataban de salvar lo poco que les quedaba, Angela Castro entre sollozos contó que está tragedia la viven todos los años en cada lluvia fuerte "mis cosas,  mi casa, todo todo se me ha mojado y mire mi carro esta atascado llevamos ya ratos intentando sacarlo con mi marido "

El COE cantonal declara en mergencia a Sta Rosa. Clemente Bravo alcalde del cantón dice que son 15 barrios los afectados. " hemos declarado la emergencia y esperamos que el COE, provincial declare también la emergencia para atender con prontitud está situación,  el problema es que la lluvia fue muy fuerte además que estamos rodeados por cinco ríos "

El ministerio de transporte y obras públicas trabaja para reparar el márgen del afluente, el COE provincial ya fue llamado a sesion urgente "vamos a reunirnos para delinear estrategias. Por el momento maquinaria del Ministerio ya está trabajando y el MIES también está presente " así lo expresó Carlos Zambrano gobernador de él Oro.

Hasta el momento se han habilitado tres albergues en total son 34 familias las atendidas, con raciones alimenticias para un comedor común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario