jueves, 19 de marzo de 2015

Inundación Huaquillas

Las intensas lluvias que por más de doce horas cayeron sobre el cantón Huaquillas inundaron a tres barrios de la ciudad el más afectado y con mayor cantidad de familias es el sector El Pescador, 20 familias sufrieron los estragos de la inundación. Diana Ramírez es una de ellas "llovío toda la noche, el agua se nos metió a la casa y nos quedamos sin nada, sin ropa, sin comida, no tenemos nada mis tres hijos y yo. El agua del canal de alado se rebotó y nos inundó". Así lo mencionó Diana

Su esposo David Quintana, mientras cargaba su tercera niña en los brazos y contemplaba lo que quedaba de su humilde casa de caña dijo entre sollozos "sólo pido Ayuda".

En total son cerca de 30 familias las afectadas, las cuales fueron trasladas al albergue ocho de noviembre, aquí reciben atención del ministerio de inclusión económica y social y el de salud. Anabel preciado del ministerio de salud pública dijo que los están atendiendo con medicina y vacunas, además de las raciones alimenticias y vituallas entregadas por el MIES.

Estos sectores son reconocidos por la alcaldía como asentamientos irregulares  por lo cual manejan una estrategia para mejorar la calidad de vida de estas familias. Keiner Jaramillo del departamento de bienestar del municipio dijo que basados es la ley están llevando procesos para de alguna manera ayudarlos.

Pero las intensas lluvias no solo afectaron éste sector, provoco también el desborde del canal internacional Zarumilla inundando el lado peruano, afectando así la actividad comercial pesquera. "estos estragos los sufrimos todos los años, queremos que las autoridades nacionales conozcan nuestra realidad " así lo mencionó Oscar Luna del sector comercial pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario