domingo, 29 de marzo de 2015

HUAQUILLAS :42 VIVIENDAS AFECTADAS EN NUEVA INUNDACIÓN

Más de 30 familias suman las damnificadas por inundación.

Son mas de cuarenta viviendas de los sectores Primero de Mayo, Simón Bolívar y Brisas del Sur de Huaquillas las afectdas con las intensas lluvias de este fin de semana que provocaron que canales de camaroneras sel sector se reboten inundando las viviendas, fueron pocos los que lograron rescatar algo de sus enseres. Víctor Aponte fue uno de ellos "a las tres de la mañana nos toco salir a la carrera de la casa. Sacamos lo que mas pudimos pero ya llenos de agua, los colchones y hasta mis cuatro computadoras se dañaron con el agua."

Alex Hernández también nos comenta de la inundación que lo dejo sin nada, "eran las tres de la mañana y el gato empezo a maullar bien duro, yo pensé que era de hambre, como no me dejaba dormir me levante y vi que algua empezaba a subir con rapidez, levamte a mi esposa y a mi hijo y salimos a la carrera alertando al resto de vecinos que salgan, si el gato no se hubiera puesto hacer bulla yo me hubiera ahogado dormido." así nos cuenta Alex mientras con pena señala la jaula dónde murieron ahogados sus cinco pollos, y el palo donde estaba subido el gato que lo despertó el cual también murio.

Las familias fueron evacuadas por personal de la policía militar hacia el albergue ocho de septiembre y la casa comunal. Aqui reciben atención por parte del ministerio de inclusión económica y social y la municipalidad, con ropa, comida y un lugar donde donde dormir. " para que hasta ahora nos han tratado bien, nos han dado comitita y un colchon hasta mientras ver que mismo pasa." así nos cuenta Katia de la Cruz.

En este albergue estaban 18 familias de la inundación anterior en el sector El Pescador, a ahora se suman 12. Jairo Coronel técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social mencionó que a las familias se las atiende con todo lo necesario para que puedan estar cómodas mientras superan la desgracia. La atención lúdica también la brindan a los niños para evitar traumas psicologícos rn su desarrollo.

Todos ellos esperan que las aguas bajen para retornar a sus viviendas. Edwin Guerrero dice que todos los inviernos fuerte sucede lo mismo, por lo cual solicitan a la alcaldía se construyan muros de contención a lo largo de estos canales que inundan toda la parte costera de Huaquillas hasta llegar al puerto de Hualtaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario