lunes, 2 de marzo de 2015

SEGUNDO PUENTE BAYLE PARA RÍO BONITO.






MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS COLOCARÁ PUENTE BAYLE EN PASO LATERAL DE  RÍO BONITO.


La infraestructura metálica tiene una longitud de 45 metros de largo , y reemplazara al paso lateral construido con tubos y piedras que colapso por dos ocasiones debido a las intensas lluvias que se registraron semanas anteriores causando malestar a los transportistas y transeúntes. Tiene un costo de 320 mil dólares y estará listo en aproximadamente dos días.

Una vez habilitado este paso, se procederá al desarme del actual puente bayle que reemplaza al colapsado en la vía panamericana, éste será armado nuevamente a un costado del nuevo puente que se construye en el paso lateral, de esta forma se dará circulación vehicular en doble sentido para   evitar  el  congestionamiento de un solo carril.  Esto mientras se derrumba el puente de hormigón colapsado y así  iniciar la obra del nuevo puente de hormigón que tendrá un plazo de seis meses para su construcción.

La obra que se inició el domingo 1 de marzo es bien vista por los transportistas quienes aseguran que es una decisión acertada por parte del ministerio y que evitara horas de retraso en cada viaje. “es una muy buena obra, aunque se debió haber hecho de un inicio. Pero ahora ya no vamos a perder horas estancados en el tráfico” así lo mencionó pablo tello transportista.

OBRAS COMPLEMETARIAS. 

Francisco Morillo director provincial del MTOP menciona que adicionalmente se harán obras de ampliación de vía y un paso peatonal para mejor servicio de la ciudadanía. Además se trabaja en el rebacheo de 33 kilómetros de vía en el tramo Rio Bonito –Machala a un costo de tres millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario