jueves, 12 de marzo de 2015

Intendencia controla precios ante salvaguardas.

Intendente de Policía clausuró local por presuntamente

Aumentar precios en artículos

El Intendente (e) de Policía de El Oro, Danilo Maridueña, junto a representantes de la Defensoría del Pueblo, Servicio de Rentas Internas y Policía Nacional realizó la mañana y tarde de éste jueves un operativo de control en varios locales comerciales de venta de electrodomésticos del cantón Machala, con la finalidad de evitar se dé la especulación en los precios de estos artículos, una vez que entraron en vigencia las salvaguardias fijadas por el régimen, para los próximos 15 meses a productos importados en un mínimo porcentaje.

Este operativo se dio como parte de las acciones que desde el Ministerio del Interior se asumió para evitar se perjudique a los ciudadanos ecuatorianos so pretexto de la aplicación de las salvaguardias.

En funcionario visitó varios locales comerciales, del casco central de Machala, verificando que los precios no se hayan incrementado en las últimas horas, coincidiendo con la entrada en vigor de las mencionadas salvaguardias arancelarias.

“Hay que recalcar que ningún producto nacional está grabado con los nuevos aranceles, por lo que solicitamos a los ciudadanos denunciar en caso que esto esté sucediendo”, señaló el Intendente Maridueña.

Al momento de visitar el local comercial EL FERRETERO, de las calles Olmedo y Colón, de Machala, se determinó, según el Intendente que se estaba alterando los precios de ciertos artículos, alegando que era por la vigencia de los nuevos aranceles, lo que quedó descartado una vez que se verificó en el sistema, que los precios eran inferiores a los marcados en el producto.

Razón por la cual, la autoridad procedió con la clausura provisional del local, por violentar los artículos 6 y 7 numeral dos de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario