lunes, 30 de marzo de 2015

RECORRIDO MINISTRA BETTY TOLA ALBERGUES EL ORO.

Con un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones la ministra Betty Tola del Ministerio de Inclusión Económica y Social inició la constatación de los daños , empezó por Huaquillas en el sector Primero de Mayo, aquí la aguardaban los moradores quienes contaban lo sucedido. Diana García fue una de las afectadas "el domingo nos inundamos desde las tres de la mañana, por suerte un vecino dio la vos de alerta y nos despertamos de lo contrario hubiéra ocurrido una desgracia"

Luego de esto la ministra visitó a las familias albergadas tanto en Huaquillas, Arenillas, Zaruma, Piñas, Portovelo y Sta Rosa en total son 237 familias que están recibiendo atención por parte del ministerio. "el sistema de resupuesta que tenemos y que esta liderado por la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos nos permite a cada institución dar respuesta inmediata, a nosotros nos corresponde dar raciones alimenticias. Kids de dormitorio y aseo para que las familias estén lo más cómodas posible " así lo mencionó la ministra.

Cristina Aponte y Juana Castillo son parte de las madres acogida en los albergues. Ellas agradecen la atención recibida "nos han dado comida, ropa y colchones además de medicina. Nos han atendido muy bien" así lo mencionó Cristina

La ministra señalo que gracias a la respuesta inmediata de todos los ministerios se es posible brindar una mejor atención a los damnificados en el especial a los niños que son los mayormente afectados. "vemos que los niños están en época de vacaciones y por eso estamos viendo que reciban horas lúdicas de recreación y esparcimiento para que su afectación psicología sea menor, además a los jóvenes también darles un buen servicio "

Carlos Zambrano gobernador de El Oro quien acompañó a la ministra en su recorrido dijo que es importante que los gobiernos locales trabajen en obras preventivas que eviten situación como estas " los GADS deben asumir sus competencias siempre lo hemos dicho, pwro sin embargo nosotros hemos dado respuesta inmediata como gobierno "

La mayoría de las familias afectadas por las inundaciones son las que están ubicadas a orillas de los ríos y canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario