domingo, 8 de marzo de 2015

Programa habitacional en El Oro

Prefectura , Municipio de Santa Rosa: socios estratégicos

CORPODET EP ARRANCA HISTÓRICO PROGRAMA HABITACIONAL EN LA PROVINCIA

 

 En el despacho del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, durante la reunión de trabajo que sostuvo el Prefecto Esteban Quirola Bustos; la gerenta zonal del Banco del Estado, Ana Paula; el Alcalde de Santa Rosa, Clemente Bravo Riofrío y el ingeniero Diego Velástegui, gerente de la empresa pública Corporación Orense de Desarrollo Económico y Territorial (CORPODET EP), estas autoridades acordaron poner en marcha un histórico Plan Habitacional en la ciudad de Santa Roisa

 

Allí, el Alcalde Bravo planteó la opción de conseguir y entregar los terrenos necesarios para iniciar el proyecto habitacional, ante lo cual el Prefecto Quirola se mostró favorable al notar su predisposición para iniciar con este plan piloto en la provincia.

  La idea general es desarrollar el proyecto en los 14 cantones, pues se prevé tener 7000 casas para la provincia, según dijo el Prefecto Quirola a la gerenta del BEDE, quien de su lado, afirmó que sí cuenta el Banco del Estado con una línea de crédito para ese ámbito.

 

“El Banco del Estado actualmente está en capacidad de financiar viviendas, tiene una división especializadas y hemos conversado con el Prefecto sobre la posibilidad de que con un aporte de los terrenos por parte del Municipio de Santa Rosa se pueda empezar a trabajar en un proyecto de vivienda de interés social”, expresó luego a la prensa  Ledergerber, gerenta regional del Bede.

 

Recalcó que existen condiciones muy ventajosas, porque la idea es dotar a la población más necesitada de vivienda digna. El proyecto de vivienda se prevé iniciarlo en el primer semestre de este año.

De su parte Diego Velástegui, gerente de la Corporación Orense de Desarrollo Económico y Territorial (CORPODET EP), de la Prefectura de El Oro, en una entrevista ofrecida en el programa noticiero en Radio Vía de la ciudad de Machala, confirmó el interés de las autoridades antes mencionado en poner en marcha el programa habitacional en la provincia.

“La proyección en vivienda son sociales para clase media porque ahí está el déficit de vivienda. Es un proyecto integral e inclusivo”, manifestó Velástegui.

 

Explicó que este proyecto es una cadena integral de ejecución, pues se inicia con el trabajo con los ladrilleros artesanales de Huaquillas, a quienes se los tecnifica para que aumenten su producción y una vez incrementada su producción, la Prefectura, a través de su empresa pública Corpodet EP, le adquiere esos ladrillos para ejecutar el plan de vivienda.

“Para hacer nuestro proyecto de vivienda necesitamos gran cantidad de ladrillos o bloques, entonces ya estamos trabajando en Huaquillas, los hemos agrupado para formarles, capacitarles y dotarles de equipamiento tecnológico para que aumenten su producción de ladrillos”, añadió.

 

Afirmó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados se constituyen en otro socio estratégico, en definitiva para este histórico plan “El GAD Municipal de Santa Rosa dotará del terreno, la Prefectura dará la maquinaria , y nosotros (Corpodet) desarrollaremos el plan de vivienda”, concluyó Velástegui.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario