Con el propósito de impulsar el cultivo de quinua y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos agricultores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Loja, entregó 57 kits de ese producto andino.
La Subsecretaría de Agricultura fomenta la producción de quinua, para reactivar este cultivo, que estuvo abandonado y que permite obtener un producto altamente nutritivo, accesible por su precio, y además incrementar los ingresos económicos de los productores.
Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario de Loja, destacó que la Estrategia Fomento a la Producción de la Quinua en la Sierra ecuatoriana, es un importante aporte para potenciar el cultivo andino, además que es un producto nutricional para la dieta alimenticia de las personas.
Para el desarrollo de este cultivo se interviene en los cantones Loja, Saraguro, Gonzanamá, Espíndola y Calvas.
Entre los nutrientes, la quinua contiene proteínas, fibras y minerales que ayudan a un mejor desarrollo del cerebro y crecimiento de los niños y adultos; protege contra el cáncer de estómago y de mama, así como contra la diabetes y problemas de la menopausia, el stress y el colesterol.
La quinua está considerada como un producto básico en la dieta alimenticia por su contenido de aminoácidos y proteínas, por lo que el MAGAP implementó la Estrategia de Fomento del Cultivo de la Quinua.
Este producto es el alimento recomendado para fomentar la seguridad y sostenibilidad alimentaria del mundo.
Fuente: Comunicacion Magap Loja
No hay comentarios:
Publicar un comentario